Plan de entrenamiento magro P90X para mujeres
P90X, el programa de entrenamiento en casa de 12 semanas de Beachbody, ofrece diferentes horarios para diferentes objetivos. El programa magro está diseñado para desarrollar músculo magro mientras arroja grasa no deseada, por lo que es ideal para las mujeres que desean bajar de peso y desarrollar un físico tonificado y sexy. Seguir el plan de nutrición incluido puede ayudarlo a lograr resultados óptimos.
The Big Difference
Si bien el programa clásico P90X tiene una combinación uniforme de cardio y entrenamiento de resistencia, el programa lean hace más hincapié en el cardio. Algunos de los entrenamientos de entrenamiento de resistencia son reemplazados por Cardio X, un entrenamiento que incorpora elementos de aeróbicos, artes marciales y ejercicios pliométricos. Otros entrenamientos se intercambian a favor de la rutina Core Synergistics. La sinergística principal incluye algunos ejercicios de peso ligero junto con ejercicios básicos y cardio.
Cómo funciona
Debido a que está haciendo menos entrenamiento de resistencia y más cardio, experimentará menos hipertrofia, o crecimiento muscular. Esto significa que tonificarás tus músculos sin aumentar de volumen. Durante las sesiones de entrenamiento de resistencia, Steve Edwards, director de resultados de Beachbody, recomienda elegir pesos más livianos para limitar también la hipertrofia. Él sugiere elegir un peso que pueda usar para realizar al menos 12 repeticiones antes de agotarse. Edwards también señala que puedes apuntar hasta 25 repeticiones. Seguirá construyendo algo de músculo, pero será delgado y tonificado.
Cuándo usarlo
El programa de ejercicios P90X está diseñado para impulsar su pérdida de peso, pero no es un programa permanente. Edwards recomienda comenzar con el horario magro si está buscando arrojar algo de grasa. Después de completar el programa de adelgazamiento de 90 días, recomienda seguir el programa de dobles, que es más intenso pero también está diseñado para perder peso. Después de completar estas dos rondas, Edwards recomienda pasar al programa clásico de P90X para mantener sus resultados.
P90X Dieta
Su dieta juega un papel muy importante en cuanto a si adquiere el programa lean P90X o no. Seguir el plan de nutrición P90X a medida que va completando el programa de 12 semanas puede ayudarlo a perder aún más grasa.
El plan de nutrición consta de tres fases. En la primera fase, comerá una dieta rica en proteínas para estimular el desarrollo muscular magro y la quema de grasa. En la segunda fase, comerás un balance de carbohidratos y proteínas para aumentar tu energía y así poder seguir esforzándote al máximo en cada entrenamiento. La última fase es una dieta atlética bien equilibrada de carbohidratos complejos y baja en proteínas y pequeñas cantidades de grasas saludables.
Adelgazar con P90X requiere una combinación de reducir la ingesta de calorías proveniente de alimentos poco saludables, al tiempo que garantiza que coma lo suficiente. Calorías para apoyar su mayor nivel de actividad. No comer suficientes calorías resultará en fatiga y bajo rendimiento.
Según el USDA, una mujer adulta activa necesita 2,400 calorías al día para mantener su peso. La cantidad que necesita depende de su edad, peso actual y su nivel de actividad específica. Un médico o nutricionista puede decirle cuántas calorías puede reducir cada día para llegar a su peso saludable objetivo.