Ejercicios para perder peso para personas de 60 años
Si ha pospuesto el ejercicio para perder peso debido a su edad, es posible que desee reconsiderarlo. El ejercicio puede aumentar la calidad de vida, reducir el riesgo de enfermedades relacionadas con la edad y llevar a una perspectiva general más saludable. Si tiene 60 años o más y está comenzando un programa de pérdida de peso, hay algunas cosas que debe saber.
Bajo impacto
Si tiene 60 años o más y está comenzando un entrenamiento para perder peso Programa, realizar ejercicios de tipo aeróbico de bajo impacto son efectivos y seguros. Estos ejercicios queman calorías y evitan el estrés en las articulaciones al tiempo que proporcionan los mejores resultados. Según All Family Resources, el ejercicio aeróbico de bajo impacto fortalece el corazón al mejorar el uso de oxígeno del cuerpo. Bailar, caminar y jardinería son actividades aeróbicas de bajo impacto. El ejercicio aeróbico conduce a un aumento en su frecuencia cardíaca. Debe aumentar la frecuencia cardíaca y mantenerla allí durante al menos 20 minutos. Comience despacio. A medida que ganes fuerza, aumenta tu ritmo cardíaco. Realizar ejercicios aeróbicos durante 20 a 40 minutos tres veces por semana maximizará la pérdida de peso.
Entrenamiento de resistencia
El entrenamiento de resistencia, realizado mediante pesas o máquinas de pesas, aumenta la fuerza y \u200b\u200bquema grasa. El entrenamiento en circuito combina resistencia y entrenamiento aeróbico, combinando los mejores aspectos de cada uno. Puede usar pesas como mancuernas, o si no las posee o no pertenece a un gimnasio, puede usar artículos domésticos como latas de sopa o jarras de agua para fortalecer los músculos. Cuando levante, comience con un peso que pueda levantar sin mucho esfuerzo durante cinco repeticiones. Cuando esto sea fácil, aumenta haciendo series dobles de cinco repeticiones, y luego tres series de cinco repeticiones. Cuando esto sea fácil, aumente a 10 repeticiones por serie; aumente a 15 repeticiones en cada serie a medida que sea capaz de levantar sin dificultad. Después de aclimatarse a un nivel de peso, aumente el peso según sea necesario. Realice esta rutina durante 30 minutos, tres veces a la semana.
Ejercicio de estiramiento
Antes de comenzar su sesión de entrenamiento, debe realizar ejercicios de estiramiento. El estiramiento no solo previene las lesiones durante el ejercicio, sino que también le brinda mayor flexibilidad en las actividades diarias. El calentamiento con estiramiento aumenta lentamente su ritmo cardíaco antes de pasar a actividades más vigorosas. Como las articulaciones más viejas son más rígidas e inflexibles que las más jóvenes, es aún más importante tomar medidas para evitar lesiones durante el entrenamiento de resistencia y los ejercicios aeróbicos. Necesitas calentar y enfriar con estiramiento durante 10 minutos. El estiramiento debe incluir piernas, espalda, brazos y abdominales. Aunque el estiramiento quema pocas calorías, es una parte importante de cualquier entrenamiento para una persona mayor.
, , ] ]