¿Es mejor levantar pesas o hacer cardio para perder peso?

La pérdida de grasa es una de las razones más comunes por las que las personas hacen ejercicio. No es de extrañar que un tema muy debatido y estudiado sea la forma de ejercicio que le ayudará a perder más peso. En general, todo el ejercicio se puede dividir en dos categorías principales: entrenamiento de fuerza, con levantamiento de pesas como la forma más común, y cardio. La forma en que hará que pierda más peso no es una pregunta fácil de responder.

Confusión sobre la grasa

Cuando se trata de perder peso, una fuente común de confusión es la palabra "grasa". Es importante tener en cuenta que existe una gran diferencia entre la grasa dietética y la grasa corporal. La grasa que usted come, la grasa de la dieta, se quema como combustible, mientras que la grasa que se acumula alrededor de su sección media es la forma en que su cuerpo almacena el exceso de calorías, independientemente de la comida de la que provengan. Cuando no estás haciendo ejercicio, tu cuerpo funciona con una división de aproximadamente 50/50 entre carbohidratos y grasa. Cardio, sin embargo, hace que su cuerpo quema más de esa grasa dietética. Frustrantemente, esto no significa necesariamente que esté perdiendo más grasa corporal.

El efecto After-Burn

Es cierto que puede quemar el exceso de calorías, lo que reducirá la grasa corporal, yendo por un corre - pero ese efecto solo dura unas pocas horas. Sin embargo, el levantamiento de pesas forzará a su cuerpo a un estado altamente deseable llamado consumo excesivo de oxígeno posterior al ejercicio, o EPOC. Algunas veces llamado el efecto de posquemadura, se refiere al hecho de que un programa de levantamiento de pesas bien diseñado causará que queme el exceso de calorías hasta 24 horas después de su entrenamiento.

Estilo cardio

Un factor importante Considerar cuando diseñe su programa cardiovascular es exactamente qué tipo de cardio estará haciendo. La cardio en estado estacionario común, que se ejecuta al mismo ritmo durante un período prolongado, puede no ser la mejor opción. En cambio, el entrenamiento de intervalos de alta intensidad, o HIIT, se ha vuelto cada vez más popular como una opción para perder peso. HIIT tiene el potencial de no solo quemar más calorías que en estado estable, sino de hacerlo en aproximadamente la mitad del tiempo.

The Right Lifts

No todos los levantamientos de peso son iguales. Si tu objetivo es perder peso, apégate a grandes elevaciones compuestas como las sentadillas con barra. Estos ejercicios activan la mayoría de las fibras musculares, lo que hará que su cuerpo queme más calorías como combustible, lo que le ayudará a deshacerse de ese exceso de grasa. El press de banca, el peso muerto y el press militar son también elevaciones compuestas que pueden reactivar su metabolismo.

Finding the Balance

Para obtener los máximos beneficios, intente combinar ejercicios cardiovasculares y levantamientos manteniendo sus descansos entre series y alrededor de un minuto para mantener su ritmo cardíaco. Una forma de hacer esto es usar un programa de circuito. Encadene varios ejercicios compuestos juntos, golpeando todos los grupos musculares principales, moviéndose rápidamente entre cada uno.

Tenga en cuenta, sin embargo, que el levantamiento no le dará los beneficios para la salud cardíaca del entrenamiento cardiovascular. Debido a esto, es posible que desee incluir ambos métodos en su rutina semanal. Por ejemplo, podría levantar lunes, miércoles y viernes mientras corre martes y jueves.