La ingesta de energía y el gasto energético de una dieta saludable
Mantenerse saludable significa seguir una dieta bien balanceada y mantenerse lo suficientemente activo como para mantener un peso saludable. La televisión, la Internet y las revistas están llenas de "trucos" y consejos sobre cómo mantenerse en forma y adelgazar. Para mantener un peso saludable, debe quemar la cantidad de calorías que consume cada día. Comprender la relación entre la ingesta de energía y el gasto puede ayudarlo a lograr un equilibrio saludable.
Calorie Balance
Cada caloría que consume tiene el potencial de convertirse en energía. Si desea mantener su peso, debe hacer coincidir su ingesta de calorías con su gasto a través de la actividad física. Cuando comes más calorías de las que usas, tu cuerpo no se deshace de ellas. En su lugar, su cuerpo guarda estas calorías como grasa para su uso posterior. Si su objetivo es perder peso, entonces es necesario inclinar la balanza hacia un déficit calórico diario. Comer menos de lo que su cuerpo usa obliga a su cuerpo a usar la energía almacenada, quemar grasa y reducir su peso.
Healthy Weight
Su peso influye en las necesidades energéticas de su cuerpo. Una forma fácil de evaluar su peso es a través de la escala de IMC. Tiene sus limitaciones, pero la escala del índice de masa corporal es una manera fácil de determinar la composición de su cuerpo. Para determinar su IMC, divida su peso en libras por su estatura en pulgadas cuadradas, luego multiplique por 703. Si su IMC es menor a 18.5, tiene bajo peso. Un IMC entre 18.5 y 24.9 se considera saludable, mientras que un IMC entre 25 y 29.9 tiene sobrepeso y 30 o más es obeso.
Recomendaciones de actividad física
Según el Colegio Americano de Medicina Deportiva y el Corazón Americano Asociación, hay una cantidad mínima de actividad física en la que debe participar para mantener su salud. Todos los adultos entre las edades de 18 a 65 años deben lograr 30 minutos de actividad aeróbica de intensidad moderada al menos cinco días por semana. También se puede hacer una actividad vigorosa, en este caso, las recomendaciones son hacer ejercicio durante 20 minutos, tres días a la semana. Sin embargo, si su meta es la pérdida de peso, deberá aumentar tanto la duración como la frecuencia de la actividad hasta que se pierda el peso. Esto significa que debe quemar más calorías de las que consume en un día. Para perder de forma segura 1 libra por semana, tendría que reducir su ingesta de calorías en 500 cada día a través de una combinación de comer menos y hacer más ejercicio.
Metabolismo
Para comprender la cantidad de calorías que necesita comer , debes estimar tu tasa metabólica. La tasa metabólica en reposo es la cantidad de calorías que su cuerpo utiliza para descansar. Una vez que determine esta cantidad, entonces podrá comprender cómo configurar su dieta saludable en función de la energía que su cuerpo necesita. Para una mujer, la tasa metabólica en reposo se determina con esta fórmula: (10 x peso en kg) + (6.25 x altura en cm) - (5 x edad) - 161. Para los hombres, la tasa metabólica en reposo es igual a (10 x peso en kg ) + (6.25 x altura en cm) - (5 x edad) + 5.
Actividad
Para mantener un peso saludable, su consumo de energía debe reflejar su gasto de energía. Tenga en cuenta su nivel de actividad multiplicando su tasa metabólica en reposo por su factor de actividad. Si es sedentario, multiplique su tasa metabólica en reposo por 1.2 o para la actividad ligera multiplíquese por 1.375; Para la actividad moderada, multiplica por 1.55. Si está muy activo, participando en el ejercicio seis o siete días a la semana, multiplíquelo por 1.725. Para actividades extremas como el ejercicio diario o un trabajo muy exigente físicamente, multiplíquelo por 1.9.