No perder peso con una dieta baja en calorías
Aunque comer menos es una estrategia fundamental para perder peso, no es toda la historia. Durante miles de años, el cuerpo humano ha desarrollado complejos mecanismos de defensa para perder peso que se derivan de las experiencias tempranas de nuestros antepasados con la escasez de alimentos y el hambre. Para perder peso y no recuperarlo durante mucho tiempo, adopte un enfoque más integral para perder peso. Preste atención a la actividad física y los factores del estilo de vida, así como a los cambios en su dieta.
Ejercicio cardiovascular
Si su objetivo es perder peso, es esencial que queme calorías mediante el ejercicio cardiovascular. La investigación ahora indica que para perder peso, debe hacer mucho más cardio de lo que se pensó originalmente. Un ejemplo de esta investigación proviene del Registro Nacional de Control de Peso, que se compone de una gran cohorte de hombres y mujeres que han perdido al menos 30 libras y lo han mantenido durante al menos un año. El noventa por ciento de los sujetos en el registro tienen un promedio de 60 minutos de ejercicio cardiovascular por día. Si solo has estado haciendo de 20 a 30 minutos de ejercicio cardiovascular al día, aumentarlo a 60 minutos al día podría ayudarte a perder peso. Siempre hable con su médico antes de comenzar o aumentar la cantidad de cardio que realiza regularmente.
Entrenamiento de resistencia
Como parte natural del proceso de envejecimiento, el cuerpo humano comienza a perder masa muscular alrededor de los 25 años. El músculo es un tejido metabólicamente activo y quema más calorías que la grasa. Levantar pesas de 2 a 3 veces por semana puede ayudar a prevenir la pérdida de tejido muscular y también puede agregar tejido muscular, lo que aumenta su tasa metabólica. Concéntrese en un ejercicio durante cada sesión para cada uno de los grupos musculares principales de su cuerpo: abdominales, piernas, pecho, espalda, hombros, así como los bíceps y tríceps. Si no está seguro de cómo proceder, considere contratar a un entrenador personal para unas pocas sesiones para diseñar un programa para usted. Aquellos que intentan perder peso a menudo ignoran el entrenamiento de resistencia, pero es un componente absolutamente esencial de la pérdida de peso a largo plazo. El sueño es clave
Investigaciones recientes muestran que dormir es muy importante para quienes buscan perder peso, según una investigación publicada en 2006 en el "American Journal of Epidemiology". Además, los investigadores de la Cohorte de salud de enfermeras de la Universidad de Harvard encontraron que las mujeres que dormían 5 horas por noche tenían un riesgo 32 por ciento mayor de ganar 32 libras, en comparación con las mujeres que dormían 7 horas por noche, en los resultados determinados en más de 16 años de seguimiento arriba. La falta de sueño puede afectar negativamente los niveles de leptina y grelina, que son dos hormonas que influyen en el metabolismo y el hambre. Tome fotos de por lo menos 7 horas de sueño por noche.
Grabación de la ingesta de alimentos
Observe cuán baja en calorías es su dieta, porque es fácil subestimar su consumo de alimentos. Las fuentes ocultas de calorías incluyen bebidas, aderezos, salsas y bocadillos, y su dieta de 1,500 calorías puede ser un poco más alta. La única forma de saberlo es mantener un registro escrito de su ingesta de alimentos. Registrar los alimentos y las cantidades de lo que consume le dará una visión honesta de su dieta y le proporcionará una medida de responsabilidad. El registro de alimentos puede ser una herramienta importante para ayudarlo a realizar cambios duraderos en su dieta y, en última instancia, en su peso.