Cómo perder peso consumiendo 1200 calorías al día

La forma en que pierdes peso consumiendo 1,200 calorías al día es muy parecida a cualquier otro tipo de dieta. Observa lo que come mientras aumenta el gasto de energía para promover la pérdida de peso. Pero según los Institutos Nacionales de la Salud, una dieta de 1200 calorías solo es aconsejable para las mujeres. Los hombres no deben consumir menos de 1,500 calorías por día, a menos que estén bajo el cuidado de un profesional médico.

Hable con su proveedor de atención médica. Los Institutos Nacionales de la Salud recomiendan hablar con un médico o un nutricionista antes de comenzar cualquier dieta, incluso aquellos que pretenden ser seguros desde el punto de vista médico o nutricional.

Establezca una meta. Con cualquier programa de pérdida de peso, la Clínica Cleveland afirma que necesita establecer una pérdida de peso objetivo en libras y tiempo. Si está esperando perder 25 libras, también debe determinar la cantidad de tiempo en que le gustaría lograr esto. Sin embargo, este objetivo debe ser alcanzable, por lo que debe indicar que le gustaría perder 25 libras. en un mes puede ser bastante alto, ya que resulta ser de casi 7 libras. más de lo recomendado para una pérdida de peso saludable.

Determine qué cantidad de déficit calórico crean 1,200 calorías en el transcurso de una semana. Para las mujeres, comience por estimar su necesidad calórica actual: [(4.35 x peso en libras) + (4.7 x altura en pulgadas) - (4.7 x años) + 655] x 1.2. Luego, reste 1,200 calorías de este total.

Si establece que su necesidad calórica diaria es de 1,750 calorías, consumir 1,200 calorías por día proporciona un déficit calórico de 550 calorías, lo que se suma a Un déficit calórico de 3.850 para la semana. Esto proporciona una pérdida de peso de más de 1 libra, ya que 3,500 calorías equivalen a 1 libra de grasa, según los Institutos Nacionales de la Salud.

Coma un desayuno con alto contenido de fibra. Un desayuno rico en fibra es una parte importante de cualquier dieta, informa la Escuela de Medicina de Harvard. Incluso una dieta de 1,200 calorías debe comenzar con un desayuno rico en fibra. Los cereales con alto contenido de fibra mezclados con frutas con alto contenido de fibra, como manzanas, peras, plátanos, arándanos y frambuesas, pueden proporcionar una gran cantidad de fibra para comenzar el día.

Come de manera saludable, Almuerzo equilibrado. Para mantener las calorías bajas, consuma verduras, legumbres, pastas integrales y cortes magros de carnes. Asegúrese de medir las porciones para ayudar a estimar el consumo de calorías para la comida.

Coma una cena ligera. Obtenga su proteína de pescado, pollo o legumbres, y asegúrese de incluir muchos vegetales y granos enteros, ya que son naturalmente bajos en calorías. Esto debería ayudarlo a mantener alrededor de 1,200 calorías por día.

Deje espacio para bocadillos. Una merienda a media mañana y por la tarde puede ayudar a mantener a raya el hambre, así que deje espacio calórico para un par de meriendas, como frutas, verduras, productos lácteos bajos en grasa e incluso nueces.

Pagar atención a lo que estás bebiendo. Dado que 1.200 calorías es relativamente bajo para el consumo de calorías, preste mucha atención a lo que está bebiendo. Muchos jugos, sodas y cafés tienen más de 100 calorías por porción, lo que puede aumentar su consumo de calorías en más de 1,200 calorías.

Evite los alimentos con alto contenido de azúcar y alto contenido de grasa, insta a los Institutos Nacionales de Salud. Estos productos suelen contener más calorías que las frutas frescas, verduras y granos enteros.

Fomente la pérdida de peso adicional con ejercicio. Puede aumentar su déficit calórico y, por lo tanto, fomentar una mayor pérdida de peso con un programa de ejercicios, incluso con una dieta de 1,200 calorías. Los Institutos Nacionales recomiendan 30 minutos de ejercicio hasta tres días a la semana. La Clínica Mayo aconseja de 30 a 60 minutos la mayoría de los días de la semana. Analice qué opción es la mejor para usted con un profesional médico.

Considere comenzar un diario de pérdida de peso. Un diario de pérdida de peso puede ayudarlo a hacer un seguimiento de su consumo de calorías para mantener una dieta de 1,200 calorías, así como a estimar la cantidad de calorías que quema durante el ejercicio.

Sugerencia

Los hombres pueden determinar su necesidad calórica mediante el uso de una ecuación similar utilizada para las mujeres: [66 + (6.23 x libras) + (12.7 x pulgadas) - (6.8 x años)] x 1.2. La inclusión de esta ecuación no promueve una dieta de 1,200 calorías para los hombres, a menos que esté bajo el cuidado de un profesional médico.

Advertencias

Aunque los hombres deben consumir no menos de 1,500 calorías por día, su médico puede recomendar una dieta muy baja en calorías para promover la pérdida rápida de peso. En esta situación, siga las instrucciones de su médico, ya que otros problemas de salud pueden requerir este tipo de programa de pérdida de peso. Pero solo bajo la supervisión de un profesional médico. Los hombres no deben probar una dieta muy baja en calorías por sí mismos.