Factores que afectan la pérdida de peso

Para algunas personas, perder peso parece ser muy fácil. Sin mucho esfuerzo o planificación, alcanzan su peso objetivo en un tiempo récord. Para otros, hacer ejercicio todos los días y comer menos diligentemente aún no hace una gran diferencia. Aunque los científicos tienen una comprensión clara de algunos factores de pérdida de peso, otros son menos aparentes, lo que hace que el proceso de adelgazamiento sea diferente para todos.

Maquillaje genético

Algunas personas tienen predisposiciones genéticas que lo hacen más fácil Para que pierdan peso y no lo pierdan. Según una revisión de la investigación publicada en 2007 en la revista "Diabetes Spectrum", ciertas mutaciones genéticas están relacionadas con la obesidad en los humanos. Incluso en estudios de gemelos, en los que todos los pares de gemelos consumieron la misma cantidad de calorías durante un período de prueba, algunos ganaron o perdieron mucho más peso que otros, pero los gemelos idénticos casi siempre perdieron o ganaron la misma cantidad de peso.

Tasa metabólica

Su tasa metabólica también es un factor relacionado con la genética. En esencia, la tasa metabólica define la eficiencia con la que su cuerpo quema calorías, ya sea en reposo o cuando está activo. Aunque es posible acelerar temporalmente su tasa metabólica con un entrenamiento de una sola vez o comiendo ciertos alimentos, como los que contienen cafeína o chiles picantes, la forma más efectiva de aumentar su metabolismo y perder peso con el tiempo es desarrollar más músculo magro. Realice ejercicios de masa con fuerza y ​​reduzca su porcentaje de grasa corporal.

Nivel de actividad

Incluso si parece que la genética está en su contra, puede progresar hacia la pérdida de peso con ejercicio constante. La actividad física quema calorías, y aunque el entrenamiento de resistencia no quema tantas calorías como el ejercicio cardiovascular, genera músculo, lo que aumenta la tasa metabólica. En un análisis de investigación publicado en 2011 en "PLOS Medicine", los científicos encontraron que en una amplia gama de sujetos que tenían una mutación genética asociada con la obesidad, aquellos que hacían ejercicio con regularidad tenían casi un 30 por ciento menos de probabilidades de tener sobrepeso. Usted come

Es una obviedad: su dieta, en gran parte, determina cuánto pesa. En promedio, los vegetarianos y veganos son más delgados que los que comen carne, incluso si consumen una cantidad similar de calorías todos los días. ¿Por qué? La explicación más probable es que su cuerpo metaboliza las calorías de manera diferente según el origen, por lo que los alimentos con alto contenido de fibra dietética y proteínas vegetales pueden beneficiar su metabolismo más que los alimentos con alto contenido de grasas saturadas y colesterol. Sus patrones de alimentación también desempeñan un papel en la cantidad que pesa. Por ejemplo, casi el 80 por ciento de los miembros del Registro Nacional de Control de Peso, que rastrea a las personas que han mantenido una pérdida de peso, desayunan a diario, un hábito que puede ayudar a controlar el hambre y los antojos a lo largo del día.>

Puede que no lo piense mucho, pero su entorno y su entorno hacen una gran diferencia en cuanto pesa. Si su vecindario es altamente transitable, por ejemplo, puede que le resulte más fácil perder peso que alguien que vive en un área remota y necesita conducir en todas partes. Adelgazar también es más realista para las personas que pueden acceder fácilmente y pagar los alimentos saludables o que viven en hogares donde los alimentos saludables están fácilmente disponibles.