Las desventajas del ayuno
Ya sea que esté ayunando por razones espirituales, de salud o dietéticas, debe abordar la práctica con extrema precaución y asegurarse de que se le informa sobre las posibles ramificaciones que podría tener en su cuerpo. Existen varios tipos de ayunos: desde ayunos de alimentos crudos, hasta ayunos en jugos, hasta ayunos en la hora del día. No obstante, cada uno conlleva la misma cantidad de riesgos y desventajas. Consulte a su médico antes de intentar un ayuno.
Pérdida de peso y músculo del agua
Uno de los primeros efectos secundarios del ayuno es la pérdida de agua y tejido muscular. Debido a que su cuerpo no se hidrata correctamente durante un ayuno, su cuerpo comienza a perder gran parte de su peso en agua. Esto crea una falsa sensación de pérdida de peso para aquellos que ayunan para perder peso. Esto se enfrentó rápidamente a la decepción cuando las libras reaparecen fácilmente al completar el ayuno. El importante recorte de calorías, junto con la falta de hidratación, conduce a una pérdida de tejido muscular. La pérdida de músculo hace que su cuerpo sea ineficiente para quemar grasa.
Posible malnutrición
Debido a que está privando a su cuerpo de alimentos y calorías, su cuerpo no tendrá una fuente de los nutrientes y las vitaminas que necesita para estar saludable. . Esta deficiencia de vitaminas y nutrientes podría reducir la presión arterial, la boca seca, los mareos y las náuseas.
Metabolismo y energía más bajos
Debido a la cantidad insuficiente de calorías que ingresa a su cuerpo, su sistema entra en modo de supervivencia . Por lo tanto, su cuerpo trabajará duro para conservar la grasa y las calorías que ha almacenado. Mientras está en modo de supervivencia, su cuerpo reduce su metabolismo, causando una disminución en los niveles de energía. Esta disminución de energía te dejará cansado e incluso estresado. Como resultado, su trabajo, su vida social y sus relaciones pueden verse afectadas.
Asesoramiento médico
Si se le diagnostica una afección médica que requiere atención médica constante, deberá buscar el asesoramiento profesional de su médico antes de Participando en cualquier ayuno. Un ayuno de cualquier tipo puede alterar los efectos de los medicamentos recetados y requerirá una estrecha supervisión por parte de un profesional de la salud.