Las dietas de micronutrientes para bajar de peso
La falta de micronutrientes, o cantidades pequeñas y vitales de vitaminas y minerales, en su dieta se ha relacionado con un mayor riesgo de obesidad, según el "Diario de la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva". Los micronutrientes se encuentran en las nueces , carnes, verduras, frutas, mariscos, cerveza, vino y muchas otras fuentes dietéticas. Varios planes de dieta populares incluyen alimentos saludables con micronutrientes.
La dieta mediterránea
La dieta mediterránea es quizás la dieta más saludable para perder peso. Según la American Heart Association, no existe una dieta mediterránea única; Los más de 20 países mediterráneos, junto con sus regiones, tienen dietas diversas. Sin embargo, los componentes básicos de esta dieta nutritiva incluyen una alta constitución de alimentos ricos en micronutrientes. Esta dieta contiene una gran cantidad de aceite de oliva, pasta, frutas, verduras, panes integrales, papas, frijoles, nueces, pescado y pollo, así como vino.
Dieta de la zona
La dieta de la zona, desarrollada a través de años de estudio en bio-nutrición por Barry Sears, Ph.D., hay un balance de 40 por ciento de carbohidratos saludables, 30 por ciento de proteínas y 30 por ciento de grasas, según la Universidad de Vanderbilt. Esta dieta recomienda comer alimentos saludables que contengan micronutrientes de cada grupo, incluidos vegetales, granos enteros, frutas, pescado, pollo, pavo, productos lácteos bajos en grasa y aceite de oliva. Su premisa principal es mantener un equilibrio entre los carbohidratos saludables y las proteínas para disminuir los aumentos de insulina, que según Sears son responsables de la grasa corporal adicional.
Dieta DASH
Los enfoques dietéticos para detener la hipertensión, o DASH, Dieta No solo es nutritivo y beneficioso para la presión arterial alta, sino que también puede ayudarlo a perder peso, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. Un estudio de James A. Blumenthal y otros, sobre los efectos de la dieta DASH en la pérdida de peso, se publicó en "Archives of Internal Medicine". Los participantes de la investigación siguieron la dieta DASH con una ingesta de calorías más baja y aumentaron sus niveles de actividad física. . Los sujetos perdieron peso, además de mejorar su presión arterial, afirman investigadores. Esta dieta baja en sodio sugiere comer alimentos ricos en micronutrientes con potasio, magnesio, calcio, proteínas y fibra, como frutas, verduras, productos lácteos sin grasa o con bajo contenido de grasa, granos enteros, nueces, pescado y pollo.