Aminoácidos de cadena ramificada y pérdida de peso
Los aminoácidos de cadena ramificada (leucina, isoleucina y valina) cumplen numerosas funciones en su cuerpo, como promover la producción de proteínas, disminuir la descomposición de las proteínas y acelerar la recuperación del ejercicio de resistencia. Debido a su influencia en el metabolismo de las proteínas, los científicos han investigado los beneficios potenciales de los aminoácidos de cadena ramificada para la pérdida de peso. Consulte a su médico antes de usar aminoácidos de cadena ramificada para reducir el peso.
Promoción de grasa
El aminoácido leucina promueve el crecimiento del tejido adiposo, según un estudio publicado en la edición de abril de 2011 de la revista "Age . " En un estudio en animales de laboratorio, el consumo a largo plazo de una dieta compuesta de 15 por ciento de proteína suplementada con 4.5 por ciento de leucina no afectó la sensibilidad a la insulina en el músculo, pero sí la sensibilidad a la insulina en el tejido adiposo. El transporte de glucosa a los músculos aumentó sin aumentar la masa muscular en la dieta de leucina, mientras que aumentaron los depósitos de grasa alrededor de los riñones. Los investigadores concluyeron que la promoción de la leucina del exceso de producción de tejido adiposo no aumentó la resistencia general a la insulina y no influyó en los niveles de peso, en este estudio preliminar en animales.
Músculo magro
La leucina promueve la producción de proteínas en el músculo esquelético y previene De acuerdo con un estudio publicado en la edición de febrero de 2006 de "The Journal of Nutrition", el músculo se rompe cuando se consume antes del ejercicio. El resultado final puede ser un cuerpo más delgado con mayor capacidad para hacer ejercicio y menos fatiga resultante o daño muscular, una tendencia que puede llevar a la pérdida de peso general. Un estudio publicado en octubre de 2007 en "Biochemical Journal" informó que los aminoácidos de cadena ramificada suprimían la pérdida de peso en animales de laboratorio, en gran medida al promover una mayor producción de proteínas y una menor degradación de proteínas a través de numerosas vías
Ejercicio
Según un estudio publicado en la edición de enero de 2003 del "Journal of Nutrition", los aminoácidos de cadena ramificada combinados con el ejercicio pueden ser el enfoque ideal para perder peso usando esta forma de proteína. En el estudio, las participantes, todas las mujeres adultas de 40 a 56 años, consumieron una de dos dietas para perder peso durante 10 semanas. Cada dieta consistía en 1.700 calorías y cantidades iguales de grasa; una dieta contenía un porcentaje más alto de leucina y un nivel más bajo de carbohidratos, y la otra contenía un porcentaje más bajo de leucina y un nivel más alto de carbohidratos. Ambos grupos mostraron una pérdida de peso similar, mientras que el grupo de proteínas más altas mostró un nivel de pérdida de peso ligeramente superior. En otra fase del estudio, las mismas dietas combinadas con ejercicio dieron como resultado una pérdida de peso significativamente mayor en el grupo de leucina más alto. El grupo de leucina más alto perdió más grasa y retuvo más masa magra. Los investigadores concluyeron que el efecto conservador de proteínas de la leucina podría haber contribuido a la pérdida de peso y la mejora de la composición corporal que resultó de la dieta alta en leucina.
Metabolismo alterado
Las personas obesas pueden haber alterado los mecanismos de procesamiento los aminoácidos de cadena ramificada, que resultan en una incapacidad para utilizarlos y su consiguiente acumulación en la sangre, sugiere un estudio publicado en octubre de 2007 en la revista "The American Journal of Physiology, Endocrinology and Metabolism". Los investigadores consideran cada vez más que los aminoácidos de cadena ramificada desempeñan un papel en la regulación del apetito, los niveles de azúcar en la sangre y el peso corporal. Los estudios en animales de roedores de laboratorio obesos encontraron una pérdida de la capacidad para procesar aminoácidos de cadena ramificada. Además, el ayuno en animales y la intervención quirúrgica de pérdida de peso en humanos redujeron los niveles de aminoácidos de cadena ramificada circulantes.