¿Cuánto peso es saludable perder en una semana?

Una pérdida de peso saludable es una pérdida de peso constante. Perder peso lentamente mantiene el peso durante más tiempo. Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, el 34 por ciento de los estadounidenses son obesos y el 18 por ciento de los adolescentes entre 12 y 19 años de edad son obesos. La elección de perder peso mejora su salud, así como su calidad de vida en general.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades sugieren que una pérdida de peso saludable es de 1 a 2 libras por semana. Para perder esa cantidad cada semana, debe quemar de 500 a 1,000 calorías más por día de lo que consume. Estas calorías pueden provenir de reducir el consumo de calorías, hacer ejercicio o una combinación de ambos. Para perder una libra, 3.500 calorías deben ser eliminadas. Los pesajes semanales lo mantienen encaminado hacia un objetivo realista de pérdida de peso.

Perderlo lentamente

La pérdida lenta de peso es mejor que la pérdida rápida de peso. La pérdida rápida de peso generalmente requiere esfuerzos extraordinarios que no pueden mantenerse durante largos períodos Además, la rápida pérdida de peso promovida por las dietas de moda es principalmente agua. Una vez que ha bajado el peso del agua, la ingesta baja en calorías no es compatible con sus funciones corporales y obliga a su cuerpo a un modo de ahorro de energía, lo que disminuye su metabolismo. La pérdida de peso exitosa proviene de hacer cambios en el estilo de vida que lo ayudan a mantener el peso bajo.

Beneficios para la salud de la pérdida de peso

Perder peso disminuye el riesgo de ciertos problemas de salud. Las personas con sobrepeso tienen un mayor riesgo de diabetes, enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, apnea del sueño y ciertos tipos de cáncer. La depresión y la baja autoestima también se ven en personas con sobrepeso. Perder peso no solo lo ayudará a recuperar su cuerpo, sino que también aumentará la forma en que se siente.

Keep it Up

Para promover una pérdida de peso semanal saludable, haga ejercicio casi todos los días. Hacer entrenamiento aeróbico cinco días a la semana durante 30 a 60 minutos quema calorías adicionales para acercarte a tus objetivos de pérdida de peso. Además, el entrenamiento con pesas fortalece y tonifica tu cuerpo y desarrolla los músculos, lo que te ayuda a quemar más calorías.