Carnitine & Running Performance

Ya sea que corras para bajar de peso, superes lo mejor de ti o solo por el puro amor por el deporte, los suplementos que prometen hacerte más rápido, mejor y más fuerte pueden ser tentadores. Con demasiada frecuencia, esas promesas están vacías: la carnitina es uno de esos casos. Aunque se ha mostrado prometedor en el tratamiento de varias enfermedades, la exageración que rodea su uso es exagerada.

Lo básico

Su cuerpo produce su propia carnitina en los riñones y el hígado, y la almacena en varios músculos y Órganos para su uso posterior. Algunas afecciones y enfermedades hereditarias pueden hacer que este mecanismo se debilite, lo que resulta en una deficiencia de carnitina que requiere suplementos. Puede obtenerlo naturalmente en los alimentos que consume, especialmente carnes rojas, lácteos, pescado, aves y trigo, o puede tomar un suplemento en forma de L-carnitina. La investigación sobre si la carnitina puede proporcionar un tratamiento eficaz para enfermedades como la enfermedad vascular periférica, la enfermedad renal y la infertilidad masculina está en curso, pero muchas personas están familiarizadas con la carnitina como ayuda para el rendimiento o la pérdida de peso.

Mejora del rendimiento

Los defensores afirman que la carnitina ayuda a su cuerpo a quemar grasa para obtener energía, lo que le permite ahorrar en sus reservas de glucógeno para más adelante en el entrenamiento. Teóricamente, esto te ayudaría a jugar más y por más tiempo, porque en lugar de llamar a tus almacenes de glucógeno de inmediato, lo mantendrías en reserva para cuando tu energía comience a disminuir. Este mito ha sido desacreditado varias veces. Un estudio doble ciego realizado en 1996 en la "Revista Europea de Fisiología Aplicada y Fisiología Ocupacional" mostró que la carnitina no mejoró el rendimiento, no afectó los metabolismos de los participantes ni ayudó a recuperar el ejercicio de ninguna manera.

Pérdida de peso

Mantener un peso corporal saludable es importante para su desempeño como corredor. El peso de la masa muscular funciona para usted, ya que se traduce en un aumento de la potencia, pero el peso de la grasa es un peso muerto y solo lo ralentiza. La carnitina se ha utilizado para estimular la pérdida de peso al alentar al cuerpo a quemar grasas para obtener energía, pero las investigaciones no lo han demostrado. El centro médico de la Universidad de Maryland dice que puede, sin embargo, ayudar a reducir la fatiga, aumentar la masa muscular y reducir la masa grasa en general, todo lo cual puede contribuir a la pérdida de peso.

Precaución

Porque no hay evidencia que respalda el uso de carnitina para la pérdida de peso o el rendimiento deportivo, no existe una dosis recomendada para esos usos. Siga las instrucciones en el suplemento que elija. No elija un suplemento de D-carnitina, porque el UMMC sugiere que puede interrumpir la producción natural de carnitina de su cuerpo y puede producir efectos secundarios. Consulte a su médico antes de tomar carnitina, especialmente si tiene enfermedad renal, hipertensión, cirrosis, diabetes o enfermedad vascular periférica, o si está tomando algún medicamento.