Hormonas HCG para bajar de peso
Los que aspiran a perder peso han estado recibiendo inyecciones de hCG para adelgazar desde la década de 1950, de acuerdo con un informe de noticias de mayo de 2010 que se emitió en ABC Channel 4 de Salt Lake City. , gonadotropina coriónica humana, con una dieta que es muy baja en calorías. Los médicos médicos de la Clínica Mayo y otros expertos dicen que las inyecciones de hormonas hCG no brindan ninguna ventaja especial a los dietistas.
La hormona hCG
La HCG, una hormona producida durante el embarazo, se usa generalmente para tratar la infertilidad en las mujeres. dice la nutricionista de Mayo Clinic Jennifer K. Nelson. Sin embargo, las inyecciones de hCG no están aprobadas por la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Como una forma de perder peso. Como parte de un plan general de pérdida de peso, las personas que hacen dieta también restringen su ingesta calórica entre 500 y 800 por día. Nelson dice que las clínicas de pérdida de peso ofrecen inyecciones de hCG, que también brindan supervisión médica.
Beneficios supuestos
Los defensores de la dieta de hCH afirman que las inyecciones se disuelven en bolsas específicas de "grasa anormal" que se distribuyen en El vientre, la espalda, las nalgas y los brazos, según el informe del Canal 4. Otro supuesto beneficio de recibir inyecciones de hCG es que las personas que hacen dieta pierden peso rápidamente. Sin embargo, los críticos de las inyecciones de hCG para la pérdida de peso señalan que la ingesta calórica restringida hace que pierda peso con esta dieta. Nelson señala que comer tan pocas calorías (entre una cuarta parte y la mitad de su ingesta recomendada) puede resultar en una pérdida de peso con o sin inyecciones de hCG.
Clinical Studies
No hay ' Nelson señala que muchos de los estudios que examinan la eficacia de las inyecciones de la hormona hCG para la pérdida de peso y la investigación disponible son anticuados. Un estudio publicado en Archives of Internal Medicine en febrero de 1977 examinó los efectos de la hCG en seis mujeres obesas hospitalizadas que recibieron las inyecciones durante 30 días junto con una dieta diaria de 500 calorías. El estudio concluyó que en comparación con cinco mujeres obesas que recibieron inyecciones de placebo y la misma dieta, la pérdida de peso promedio entre los dos grupos fue prácticamente idéntica. Otro estudio publicado en el South African Medical Journal en febrero de 1990 arrojó resultados similares. Los investigadores de la Universidad de Stellenbosch realizaron un estudio doble ciego, controlado con placebo, que comparó los efectos de las inyecciones de hCG con los de una inyección de placebo en 40 mujeres obesas. Después de seis semanas, los investigadores determinaron: "Los sujetos que recibieron inyecciones de hCG no mostraron ventajas sobre los que recibieron placebo ... Llegamos a la conclusión de que no hay razones para el uso de inyecciones de hCG en el tratamiento de la obesidad."
HCG Diet Safety
Las inyecciones de hormonas HCG tienen ciertos efectos secundarios. Estos pueden incluir fatiga, irritabilidad y dolores de cabeza. Los hombres que hablan los disparos pueden notar agrandamiento de los senos. Además, la dieta restringida en calorías que acompaña a la dieta hCG dificulta que los usuarios obtengan una nutrición adecuada. La pérdida rápida de peso también puede causar cálculos biliares, advierte Nelson.
Las inyecciones de HCG para el trabajo de pérdida de peso no se deben a la hormona, sino a que se consumen pocas calorías, dice Nelson. Después de dejar de tomar las inyecciones y abandonar la dieta, sus libras se recuperan de inmediato a menos que controle cuidadosamente su ingesta calórica. La mejor manera de perder peso y no recuperarlo es adoptar mejores hábitos alimenticios e incorporar el ejercicio en su estilo de vida.