Genética y pérdida de peso

Muchos factores tienen un papel en la pérdida de peso y en el cambio de la composición corporal. Los principales son su dieta y niveles de actividad, aunque la genética también desempeña un papel. La genética a menudo se puede considerar una excusa para la falta de progreso de una persona en lo que respecta a la pérdida de peso, aunque es posible que las cosas no sean tan claras.

Observando los porcentajes

Su cuerpo tiene muchos genes diferentes todo eso puede afectar la pérdida de peso de alguna manera, pero algunas personas están más predispuestas a ganar peso, o luchar con la pérdida de peso, que otras. Según el Dr. Howard Eisenson de Duke Diet & En el gimnasio, la genética puede representar hasta del 50 al 70 por ciento de la variabilidad de su peso, lo que significa que las personas con genes deficientes pueden tener más dificultades para perder peso.

Factor de comida rápida

Según la genética, algunos Las personas pueden responder de manera diferente a tipos específicos de alimentos. El Dr. Brian Parks y el Dr. Aldons J. Lusis de la Universidad de California en Los Ángeles, investigaron la respuesta genética de los ratones cuando se alimentaban con comidas con alto contenido de azúcar y grasa, similares a las que se pueden encontrar en un restaurante de comida rápida. Aunque la investigación se realizó en ratones, no en humanos, los investigadores observaron respuestas muy diferentes a los alimentos, lo que podría indicar que algunas personas anhelan la comida rápida más que otras o tienen más dificultades para evitar los alimentos con alto contenido de azúcar y grasa.

Mantenerlo en la familia

El aumento de peso, o la dificultad para perder peso, a veces se atribuye a tener familiares con sobrepeso u obesos. Si bien puede haber algo de verdad en cuanto a la genética, también es cierto que usted hereda los malos hábitos, señala la dietista Juliette Kellow. Si sus padres o abuelos tienen sobrepeso, es más probable que sea debido a su estilo de vida en lugar de cualquier condición genética. Esta es una buena noticia, sin embargo. Si bien usted también puede haber desarrollado estos malos hábitos a lo largo de sus años de desarrollo, al romperlos debería poder perder peso.

The Bottom Line -

Aunque algunas afecciones genéticas graves, como el síndrome de Prader-Willi, Pueden causar rasgos que predisponen la obesidad y el aumento de peso, estos son raros. Es mucho más probable que la genética influya en su estilo de vida y en la elección de los alimentos, no en su peso en sí. Si bien los genes pueden significar que le cuesta más controlar los antojos o sentirse satisfecho, esto no significa que la pérdida de peso sea imposible, simplemente tiene que esforzarse más para mantenerse motivado, regular su consumo de calorías y moverse más.