Cómo hacer jugo de una berenjena

A diferencia de las naranjas o los limones, es difícil exprimir una berenjena con la mano para obtener jugo. En su lugar, necesitará un exprimidor o un triturador para extraer el líquido. El jugo de la verdura elimina gran parte del contenido de fibra natural que se encuentra en la pulpa. No obstante, el jugo de berenjena contiene nutrientes valiosos que incluyen vitamina C, ácido fólico, fósforo y potasio. Si puede aguantar el sabor, tome jugo de berenjena crudo, ya que retiene más nutrientes que el jugo hervido.

Exprimidor

La forma más fácil de hacer jugo con una berenjena es usar una máquina para hacer jugo. Cuando se corta en trozos, la verdura cabrá en la tolva del exprimidor. El tallo y la corona dura en la parte superior de la berenjena no se zumo, así que deséchelos. Una berenjena no producirá grandes volúmenes de jugo, tal vez menos de un cuarto de taza por berenjena. Por supuesto, cuanto más grande sea la berenjena, mayor será la cantidad de jugo.

Masher

Si no tiene un exprimidor en la cocina, el puré y el colado de una berenjena serán suficientes. . Una cuchara pesada o un ablandador de carne aplastará la berenjena picada, liberando el jugo. Permitir que la pulpa gotee en un tazón a través de un tamiz de malla fina le proporciona jugo sin las semillas. Un tamiz grande revestido con papel de filtro produce un jugo de berenjena muy fino.

Mezcla

Para muchas personas, el jugo de berenjena puede ser de sabor demasiado amargo o extraño. Al igual que con muchos jugos de vegetales, puede hacer que el jugo sea más sabroso mezclando con una o dos manzanas con jugo. Otras opciones incluyen peras, plátanos, fresas, naranjas, o cualquier fruta dulce y jugosa. La berenjena tiende a producir una pasta cuando está molida o molida. A menudo es más fácil mezclar esto con agua para crear un jugo diluido en lugar de tratar de exprimir cada parte de una berenjena entera. que contienen una toxina llamada solanina. Sin embargo, deberías comer al menos 4 1/2 libras de berenjena para experimentar efectos tóxicos, según Carol Ann Rinzler en "El nuevo libro completo de alimentos". Si se siente enfermo después de beber el jugo, deje de tomarlo. Alternativamente, hervir el jugo de berenjena y dejar enfriar antes de beber. La ebullición destruye los compuestos tóxicos en la planta.