Suplementos para ayudarte a perder peso

Al intentar perder peso, los mejores resultados se pueden lograr combinando una dieta saludable rica en frutas y verduras y baja en alimentos procesados, con un programa de ejercicio regular. Para aquellos que necesitan un impulso adicional, los suplementos para perder peso pueden ayudar a producir un efecto modesto pero notable en algunas personas. Entre los suplementos para pérdida de peso más estudiados y probados se encuentran la proteína de suero de leche, las píldoras de té verde, los suplementos de fibra y el ácido linoleico conjugado. La proteína de suero de leche, un suplemento dietético derivado de la leche de vaca, es la más comúnmente conocida Por su capacidad para ayudar a aumentar la masa muscular. Sin embargo, un estudio publicado en 2008 en "Nutrition and Metabolism" encontró que los sujetos con una dieta reducida en calorías perdían más peso cuando utilizaban un suplemento de proteína de suero de leche, en comparación con un grupo de control. Los autores también señalan la capacidad del suero de leche para ahorrar masa corporal magra mientras disminuye la masa grasa.

El té verde contiene cafeína y otro compuesto que puede ser útil para promover la pérdida de peso. Un estudio publicado en 2005, "Obesity Research", descubrió que una suplementación con té verde podía inducir la pérdida de peso a través de la oxidación de grasas y la termogénesis, la quema de calorías a través de la producción de calor dentro del cuerpo. Un documento de 2006 publicado en el "Journal of Medicinal Food" señaló que la ingesta de té verde se asocia con la pérdida de peso debido a sus concentraciones de una sustancia antioxidante conocida como galato de epigalocatequina o EGCG.

Suplementos de fibra

Fibra Los suplementos pueden ser útiles para reducir el peso corporal, particularmente en personas que carecen de fibra dietética. Un artículo de 2010 publicado en el "Journal of Clinical Gastroenterology" señaló que los suplementos de fibra no solo reducen el peso corporal, sino también otros factores de riesgo de enfermedad, como la presión arterial alta y la inflamación. Los autores concluyeron que varios de los suplementos de fibra pueden utilizarse, no solo para reducir el peso corporal, sino también para disminuir el hambre, y el psyllium, una fibra voluminosa soluble, se encuentra entre las más efectivas.

CLA

El ácido linoleico conjugado, también conocido como CLA, es un ácido graso que ha demostrado cierta eficacia en la reducción del peso corporal. Un metaanálisis de 2007 publicado en el "American Journal of Clinical Nutrition" señaló que, si bien el CLA ha podido reducir constantemente la grasa corporal y los animales, los estudios en humanos han sido inconsistentes. Los investigadores revisaron 18 estudios elegibles y concluyeron que el CLA, cuando se consume a una dosis de 3.2 gramos por día, puede promover modestamente la pérdida de grasa en los seres humanos. Un estudio publicado en 2012 en "Nutrición", encontró que la suplementación con CLA, por un período de 12 semanas, fue capaz de reducir la obesidad en los participantes, sin efectos secundarios obvios.