Comer verduras verdes para bajar de peso

Los vegetales verdes son coloreados naturalmente por el pigmento de plantas clorofila. Estas verduras pueden ayudarlo a perder peso cuando las come como parte de una dieta saludable y variada. Hable con su médico antes de comenzar a perder peso. Puede tener sugerencias y orientación específica para sus necesidades individuales.

Fuentes

Algunos ejemplos de vegetales verdes incluyen calabacines, espinacas, apio, pimientos verdes, guisantes, alcachofas, cebollas verdes, lechuga, pepinos, judías verdes , brócoli, col rizada, coles de bruselas y repollo. Si bien cada tipo de verdura verde varía en su sabor y cantidad de calorías, todos son beneficiosos para su salud.

Dieta saludable

Comer verduras verdes debe ser parte de una dieta bien equilibrada que también incluya granos enteros, Frutas y proteínas magras. Las verduras contienen mucha fibra, lo que te ayuda a sentirte satisfecho por un período de tiempo más prolongado y ayuda a reducir los picos de hambre entre las comidas. Esto puede ayudarlo a consumir menos alimentos a largo plazo.

Menos calorías

Puede incluir vegetales verdes en su dieta y perder peso porque los vegetales tienen menos calorías que otros alimentos. Por ejemplo, una taza de pasta tiene alrededor de 190 calorías, pero una taza de ejotes tiene solo 44 calorías, y una taza de brócoli tiene 30 calorías, según los CDC. Puede sustituir la espinaca por un poco de queso en una tortilla para una opción baja en calorías. Agregue brócoli o apio a la sopa para que se llene más con menos calorías.

Otros beneficios

Los CDC establecen que las dietas ricas en frutas y verduras pueden ayudar a reducir el riesgo de cáncer y otras enfermedades. La col rizada, el brócoli y las coles de Bruselas son buenas fuentes de calcio. Algunos vegetales verdes, como la espinaca, el apio y los pimientos verdes, contienen luteína que ayuda a mantener la salud de los ojos.

Consideraciones

Tenga en cuenta que para perder peso, debe gastar más calorías de las que consume. El consumo de vegetales verdes solo lo ayudará a perder peso si reduce la ingesta total de calorías. Para preparar verduras verdes y conservar sus beneficios de pérdida de peso, evite usar verduras enlatadas y platos de verduras con salsas en crema. Intente cocinar sus verduras al vapor o comerlas con un aderezo bajo en grasa.