Qué comer para ponerse en forma

Sus opciones de alimentos que lo ayudarán a estar en forma son abundantes si está dispuesto a explorar la sección de productos del supermercado y optar por las versiones bajas en grasa de algunos de sus alimentos favoritos. La idea principal es seleccionar alimentos que tengan muchos nutrientes, pero que sean bajos en calorías y grasas, y que proporcionen una dieta equilibrada. Sus necesidades de alimentos variarán según su edad, sexo, altura, peso y nivel de actividad, así que tenga todo esto en cuenta al ajustar su plan de alimentación.

Verduras

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. o USDA, sugiere que dos porciones y media de verduras al día para las mujeres y tres porciones para los hombres ayudan a hacer una dieta saludable. El USDA también sugiere que mezcle sus verduras de comida a comida y día a día, para incluir una variedad de colores y tipos. Comer una variedad de verduras evitará que te canses de un solo tipo y maximizará tus beneficios nutricionales, ya que las diferentes verduras tienen diferentes niveles de vitaminas y nutrientes. Las verduras también son más bajas en calorías que la mayoría de las demás comidas, por lo que para mantenerse en forma, haga que las verduras sean parte de las comidas y los bocadillos.

Lean Proteins

Si aún quiere algo de proteína animal en su dieta, sea inteligente. tus opciones. La carne roja no tiene que estar fuera de tu lista, pero siempre obtén cortes magros. En realidad, el pescado tiene grasa saludable, ya que los ácidos grasos omega-3 que se encuentran en el salmón y otros peces de agua fría se han relacionado con la salud cardiovascular. En general, las mejores fuentes de proteínas son el pescado, el pollo y el pavo sin piel y los productos lácteos con bajo contenido de grasa o con leche descremada, ya que son más bajos en calorías y grasa que la mayoría de las carnes rojas, el pollo o pescado frito y el queso de leche entera y otros. lácteos.

Fibra

Los productos de granos enteros, como el arroz integral, el pan integral y la harina de avena a base de avena integral, son más ricos en fibra que los granos enriquecidos, como la harina blanca. Los frijoles y las lentejas también son alimentos con alto contenido de fibra y pueden ayudarlo a llenarlo con menos calorías, así como a reducir sus niveles de azúcar en la sangre. Mayo Clinic sugiere que al menos la mitad de su ingesta de granos provenga de fuentes integrales.

Agua

Intente tomar un vaso de agua cuando tenga ganas de un refrigerio y vea los resultados. El setenta por ciento de los músculos está formado por agua y toda la actividad metabólica del cuerpo ocurre en el agua. Por lo tanto, el agua no solo es buena para el cuerpo, sino que puede ayudarlo a llenarse y evitar que coma alimentos poco saludables. La Clínica Mayo sugiere tomar alrededor de ocho tazas de agua al día, si eres un adulto. Pero si eres especialmente activo o vives en un clima tropical donde pierdes muchos líquidos durante el día, entonces probablemente deberías tener unas cuantas tazas adicionales.