¿Puede un adolescente perder 30 libras en 4 meses?

La pérdida de peso de un adolescente sano, similar a la pérdida de peso a cualquier edad, apunta a cambios lentos y constantes en su dieta y nivel de actividad. Estos cambios graduales lo ayudan a aprender hábitos saludables para mantener el peso. Las rutinas sedentarias, los horarios ocupados y las normas sociales pueden hacer que la pérdida de peso de los adolescentes sea un desafío. Una pérdida de peso de 30 libras en cuatro meses le permite reducir el peso gradualmente y disminuye el riesgo de obesidad en la edad adulta. Planifique su pérdida de peso para incluir cambios tanto en su dieta como en su nivel de actividad.

Hable con sus padres y con su médico para asegurarse de que necesita perder peso. Los adolescentes crecen a ritmos diferentes, por lo que es perfectamente normal que dos adolescentes de la misma altura tengan diferentes pesos. Los profesionales de la salud usan tablas de crecimiento que comparan su peso y estatura con la de otros adolescentes de su edad para determinar si necesita perder peso o no.

Comprométase con su plan de pérdida de peso escribiendo reduzca sus objetivos de peso, programe su rutina de ejercicios y realice un seguimiento de los cambios en la dieta, aumentos de nivel de actividad y progreso de pérdida de peso.

Reduzca la cantidad de tiempo que pasa en el teléfono, la computadora y los videojuegos. o viendo la televisión. Las actividades sedentarias hacen que su cuerpo queme muy pocas calorías en comparación con las actividades de moderadas a vigorosas.

Planifique 60 minutos de actividad física en su programa casi todos los días de la semana. La actividad física no significa que deba unirse a un equipo deportivo o pasar tiempo en el gimnasio. Considere dar una caminata rápida, patinar, andar en bicicleta, tirar aros, nadar o saltar. Invite a sus amigos a que lo acompañen en sus sesiones de ejercicios para aumentar su motivación y compromiso con el ejercicio diario. Sin ejercicio diario, puede que le resulte difícil perder 30 libras en cuatro meses.

Coma al menos tres comidas al día, comenzando con el desayuno. Saltarse el desayuno puede hacer que su metabolismo sea más lento, hacer que coma en exceso más tarde en el día y dificultar la pérdida de peso.

Reemplace los bocadillos no saludables con alternativas más saludables. Los adolescentes disfrutan de papas fritas, dulces, comida rápida y refrescos. Desafortunadamente, estos alimentos y bebidas contienen muchas calorías, pero muy pocos nutrientes. Para perder 30 libras en cuatro meses, seleccione bocadillos saludables que contengan menos calorías y más nutrientes, como productos lácteos bajos en grasa, fruta fresca, galletas 100% integrales o verduras frescas.

Controla el tamaño de tus porciones en todos los bocadillos y comidas. Los adolescentes a menudo toman una bolsa de papas fritas o piden papas fritas grandes y consumen más calorías de las que creen. Limite el tamaño de sus porciones tomando porciones más pequeñas, tomando un vaso de agua antes de comer, coma más lento y escuche a su cuerpo para detectar indicios de hambre y de plenitud. Reducir el tamaño de las porciones solo puede permitirle eliminar suficientes calorías de su dieta para perder 30 libras en cuatro meses.

Sugerencia

Si no puede hacer ejercicio durante 60 minutos seguidos, considere hacerlo. De tres a seis sesiones más cortas de ejercicio, donde cada sesión dura al menos 10 minutos. Aumenta la duración de tu entrenamiento a medida que mejora tu estado físico.