Leche de soja para bajar de peso
Come más soja. Eso es un consejo firme para perder peso de Tosca Reno, autora de "The Eat-Clean Diet" y la columnista de fab-40 para la revista de ejercicios "Oxygen". La leche de soja se está convirtiendo en una bebida cada vez más popular fuera de los círculos vegetarianos y veganos. La soja se promociona comúnmente como la única proteína vegetal completa y ofrece varios beneficios para la salud. Reno recomienda agregarlo a sus comidas varias veces a la semana para ayudar a perder peso.
Grasa saludable
El cuarenta por ciento de las calorías en la leche de soya provienen de la grasa, pero en su mayoría son grasas insaturadas saludables. Los ácidos grasos omega-3 son nutrientes que su cuerpo necesita, pero que no puede producir. Las grasas no saturadas están relacionadas con el mantenimiento del peso, así como con niveles más bajos de colesterol y una mejor salud cardiovascular. Las grasas saturadas y trans que se encuentran en la leche láctea están relacionadas con el aumento de peso y un mayor riesgo de problemas cardiovasculares. Debido a que la soya no contiene el rico contenido de calcio de la leche, compre marcas fortificadas con calcio y vitamina D para mantener la salud ósea.
Nutriente Rico
Un efecto secundario común de reducir las calorías para perder peso es el nutriente pérdida, especialmente si está haciendo una dieta de choque o de moda poco aconsejable. Además de las proteínas, la soya contiene nutrientes como vitaminas B, potasio, zinc y otros minerales y ácidos grasos esenciales omega-3. También es una forma económica de asegurarse de que esté recibiendo todos estos nutrientes.
Good Source Protein
El contenido de proteínas de la soya puede tener un impacto en la pérdida de peso, ya que su cuerpo necesita este nutriente para desarrollar los músculos. y mantener la masa muscular magra. Según la Clínica Mayo, la pérdida de masa muscular es particularmente problemática a medida que te acercas a la menopausia y experimentas la propagación de la mediana edad. El músculo quema más calorías que la grasa, por lo tanto, cuando lo pierde, la capacidad de su cuerpo para quemar calorías disminuye. Combinada con un programa regular de entrenamiento de la fuerza, la leche de soja puede ayudarlo a desarrollar músculos, estimular el metabolismo y perder peso.
Evidencia
En un estudio presentado en la Reunión Anual de la Sociedad para el Estudio del Comportamiento Ingestivo en 2010, los investigadores revelaron que una dieta rica en soja previno el aumento de peso en ratas hembras posmenopáusicas. Durante la menopausia, los niveles de estrógeno son más bajos y la investigación sugiere que esto es en parte responsable del aumento de peso corporal y la ganancia de grasa en el vientre después de la menopausia. La soya contiene fitoestrógenos que imitan la actividad de los estrógenos en el cuerpo y puede ayudar a prevenir el sobrepeso y la obesidad relacionada con la menopausia.
Precaución
La soya generalmente se considera segura cuando se toma como alimento, afirma el Centro Nacional para Complementarios y Alternativos Medicina. Sin embargo, algunas personas pueden ser alérgicas a la soya y pueden causar molestias digestivas o abdominales. Además, el vínculo con el cáncer de mama no está claro. Consulte a su médico para obtener más consejos antes de aumentar significativamente su ingesta de leche de soja.