¿Qué multivitaminas debería tomar Atkins?

Desde principios de la década de 1970, la dieta Atkins ha promovido la pérdida de peso a través de un plan de alimentación bajo en carbohidratos. Diseñada para reducir los carbohidratos y aumentar las grasas como combustible, la dieta promueve la pérdida de peso mediante el aumento del metabolismo, la velocidad a la que el cuerpo quema calorías. Las fases de la dieta se basan en la cantidad de carbohidratos consumidos, comenzando con solo 20 gramos diarios, con pequeños aumentos que llevan a la fase final del mantenimiento de la pérdida de peso. Debido a que el plan de alimentos crea un desequilibrio de nutrientes, la suplementación con vitaminas podría ser necesaria para prevenir las deficiencias de nutrientes.

Cómo se produce la pérdida de peso

La dieta Atkins promueve mayores cantidades de proteínas y grasas con cantidades reducidas de carbohidratos. La creencia es que una mayor ingesta de carbohidratos promueve la liberación de insulina debido a los altos niveles de azúcar en la sangre. Esto evita que la grasa se descomponga para su liberación. El énfasis en menos carbohidratos obliga a su cuerpo a quemar grasa como combustible cuando los carbohidratos se agotan. Además, los niveles bajos de carbohidratos provocan una pérdida de peso del agua y una reducción en el total de calorías consumidas. Cuando las calorías quemadas son mayores que las calorías consumidas, el exceso de peso y la grasa corporal se reducen.

Pautas alimentarias

Las fuentes de alimento animal se enfatizan en la dieta Atkins. Se recomiendan las carnes y los productos lácteos que son ricos en proteínas y baja en grasas saturadas. Los ejemplos incluyen huevos, leche, queso, pollo, carne de res, cordero, cerdo y pescado. La ingesta de carbohidratos está limitada a entre 5 y 25 gramos por día. Las fuentes de carbohidratos incluyen vegetales con bajo contenido de almidón.

Consideraciones

Si bien la pérdida de peso generalmente se considera beneficiosa para mejorar la salud, puede causar problemas de salud. Los carbohidratos son la fuente de energía preferida de tu cuerpo y son esenciales para el cerebro y el sistema nervioso. Una ingesta reducida de carbohidratos puede provocar anemia, debilidad y pérdida de apetito. Es posible que su cuerpo comience a magullarse fácilmente.

Los carbohidratos simples, como las frutas, no se recomiendan en la dieta. Esto puede llevar a una deficiencia de vitamina C, que puede provocar escorbuto.

Sugerencias de vitaminas

Cualquier plan de alimentos que limite o excluya a un grupo de alimentos puede llevar a una deficiencia de vitaminas. Una dieta baja en carbohidratos es típicamente baja en granos enteros que contienen fibra, selenio, potasio y magnesio. Dependiendo de la proteína consumida, son posibles deficiencias adicionales, como la vitamina B5, C, D, E y K.

La suplementación con vitaminas ayuda a prevenir la aparición de una deficiencia de vitaminas causada por una dieta desequilibrada. Según la Escuela de Salud Pública de Harvard, un multivitamínico diario es un gran plan de seguro contra las deficiencias.