Irritabilidad y Dieta

Si encuentra que las pequeñas cosas son más irritantes de lo que normalmente lo hace, es posible que desee echar un vistazo a lo que está comiendo. Si bien la irritabilidad puede ser causada por muchas cosas, como la falta de sueño, el estrés o la enfermedad mental, lo que come o no come también puede afectar su estado de ánimo y su irritabilidad. Consulte a su médico si le preocupa su estado de ánimo y su dieta.

Dietas bajas en carbohidratos

Varios planes de dieta lo ayudan a perder peso al restringir su consumo de carbohidratos. Las dietas bajas en carbohidratos pueden hacer que te sientas más enojado, tenso y deprimido, según un artículo en "Psychology Today". No consumir suficientes carbohidratos en su dieta puede disminuir los niveles de serotonina, que es un neurotransmisor que lo hace sentir feliz y satisfecho. Comer una dieta saludable y balanceada que incluya carbohidratos complejos puede ser la mejor manera de perder peso si su dieta baja en carbohidratos lo está poniendo de mal humor.

Saltar comidas

Ya sea por falta de tiempo o Una estrategia para perder peso, saltarse comidas puede hacer más daño que bien. Cuando pasas demasiado tiempo sin comer, tus niveles de energía disminuyen, lo que provoca fatiga e irritabilidad. También aumenta el hambre, lo que puede llevarlo a comer en exceso para compensar. Comer una comida o una merienda cada cuatro horas puede ayudar a mantener los niveles de energía y el estado de ánimo constantes, según un informe de US News Health.

No consumir lo suficiente para beber

La deshidratación, incluso una deshidratación leve, puede aumentar la irritabilidad, según Un estudio de 2009 publicado en "Perceptual and Motor Skills". La cantidad que necesita beber para mantenerse hidratado depende de su edad, tamaño corporal, actividad, dieta y condiciones climáticas. Para mejorar el estado de ánimo, puede comenzar asegurándose de obtener al menos 8 a 12 tazas de agua al día para reemplazar el agua que pierde a través de la transpiración, la micción, los movimientos intestinales y la respiración, dice la Extensión Cooperativa de la Universidad de Clemson.

Aspartame and Irritability

El aspartamo es un sustituto del azúcar 200 veces más dulce que el azúcar que se encuentra en varios productos alimenticios diferentes, incluidos los refrescos de dieta, la goma de mascar sin azúcar y la gelatina. A muchas personas les preocupa consumir aspartame porque lo consideran un "producto químico" (se produce al unir los aminoácidos fenilanina y el ácido aspártico) y están preocupados por su efecto en el cuerpo. Un estudio de 2014 publicado en "Research in Nursing and Health" encontró que los adultos sanos con una dieta rica en aspartame, un poco más de un paquete del edulcorante por cada libra de peso corporal, estaban más irritables y deprimidos que los que estaban en un nivel bajo. Dieta de aspartamo. Algunas personas son más sensibles al aspartame que otras, dice la Academia de Nutrición y Dietética. Si consume mucho aspartamo, reducir el consumo puede mejorar su estado de ánimo.