Detox Weight-Loss Plan

Las dietas de desintoxicación pretenden mejorar su sistema inmunológico, aumentar su nivel de energía y ayudarlo a perder peso. Desafortunadamente, los planes de pérdida de peso de desintoxicación más populares, como Master Cleanse, 21-Day Cleanse, Fat Flush y el ayuno de jugos van en contra de la investigación científica y pueden tener efectos secundarios peligrosos. Un plan de dieta saludable lo ayuda a realizar cambios graduales que apoyan los procesos naturales de desintoxicación de su cuerpo.

Dietas de desintoxicación

Cualquier dieta extrema que lo obligue a limitar sus calorías a menos de 1,200 o eliminar grupos completos de alimentos puede causar una rápida pérdida de peso muscular y agua, según Rania Batayneh, propietaria de Essential Nutrition for You en San Francisco. Este tipo de dieta puede producir una rápida pérdida de peso, pero generalmente recupera todo el peso, más algo, porque su metabolismo se ha desacelerado y no ha desarrollado nuevos hábitos de estilo de vida.

Detox Dangers

Los planes de desintoxicación para perder peso que requieren cambios importantes en la dieta en el transcurso de tres días a cuatro semanas pueden tener efectos secundarios que van desde las náuseas hasta la inanición. El Dr. David Caruso, un médico de familia en el Centro Médico Regional Elk en St. Marys, Pensilvania, dice que los efectos secundarios que ha visto incluyen fatiga, vómitos, dolores de cabeza, desnutrición, deshidratación, convulsiones y coma. Si bien la mayoría de las personas no se adhieren a estas dietas extremas el tiempo suficiente como para tener efectos secundarios graves, las personas con trastornos de la alimentación pueden correr el riesgo de tener consecuencias graves, dice.

Need for Detox Diets

La investigación no ha logrado probar o refutar la efectividad de las dietas de desintoxicación. El Dr. Caruso dice que los órganos como los pulmones, los riñones y el hígado tienen sistemas de filtración que eliminan las toxinas más peligrosas. Usted secreta las toxinas cuando exhala, transpira, orina o tiene un movimiento intestinal. Batayneh sugiere que la mejor manera de desintoxicar y perder peso consiste en obtener un equilibrio adecuado de nutrientes, limitar las calorías, especialmente aquellas que ofrecen poco o nada de nutrientes, y aumentar la actividad.

Plan de pérdida de peso saludable para la desintoxicación

Evite castigar a su cuerpo con métodos de desintoxicación peligrosos y extremos que pueden retardar su metabolismo, disminuir su energía y agotar cualquier almacén de nutrientes que tenga. Use un plan de desintoxicación para perder peso que se centre en una dieta balanceada que contenga proteínas magras, carbohidratos saludables y grasas buenas, al mismo tiempo que limite sus calorías. Las proteínas magras incluyen aves de corral sin piel, pescado, legumbres, nueces y semillas. Los carbohidratos complejos, como las verduras frescas, las frutas y los granos integrales son carbohidratos saludables. Las fuentes de grasas buenas incluyen nueces, semillas, aceite de oliva, aceite de maíz, aceite de canola y aguacates. Batayneh enfatiza que debes comenzar a incorporar alimentos que sabes que son buenos para ti y que disfrutes comiendo. Esto le permite realizar cambios permanentes en sus hábitos alimenticios, perder peso y mantener sus sistemas de desintoxicación funcionando correctamente. Comience poco a poco analizando sus hábitos alimenticios y haciendo cambios que pueda mantener.