¿Qué frutas pueden comer los diabéticos tipo 2?

La diabetes tipo 2 representa del 90 al 95 por ciento de los casos de diabetes en los Estados Unidos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. El trastorno tiende a desarrollarse en las personas mayores y en las personas obesas, físicamente inactivas o con antecedentes familiares del trastorno. El CDC dice que se puede prevenir o mejorar sus síntomas al consumir una dieta saludable que incluya los tipos correctos de frutas y productos frutales.

Frutas enteras

Aunque todas las frutas son generalmente saludables y buenas fuentes de nutrientes, vitaminas y minerales, algunos tipos son especialmente beneficiosos para una persona que ya tiene o espera evitar la diabetes tipo 2. Estos incluyen frutas enteras que son altas en fibra, lo que puede disminuir el aumento del azúcar en la sangre después de una comida. La mayoría de las frutas también contienen antioxidantes naturales, compuestos que protegen su cuerpo de los efectos potencialmente dañinos de los radicales libres. Los radicales libres se forman en su piel cuando está a la luz del sol, en sus órganos como parte del proceso digestivo o cuando está expuesto a toxinas, como el humo del cigarrillo. Con el tiempo, los radicales libres pueden aumentar su riesgo de enfermedades crónicas que incluyen la diabetes tipo 2.

The Research

Un estudio publicado en la edición de agosto de 2013 de la "British Medical Journal" brindó información detallada sobre cómo hacer opciones de fruta que podrían reducir su riesgo de diabetes tipo 2. El estudio incluyó a más de 185,000 personas que participaron en un período de 24 años. Al inicio, el 6.5% de los sujetos desarrollaron diabetes tipo 2 en el transcurso del estudio. Los que consumían al menos dos porciones por semana de frutas enteras, especialmente arándanos, uvas, bananas, toronjas y manzanas, tenían un riesgo de diabetes que era hasta un 23 por ciento más bajo que los sujetos que consumían menos de una fruta al servicio mes. Aunque los investigadores no identificaron los componentes específicos de la fruta responsables de este efecto, sugieren que lo mejor es incluir una variedad de frutas enteras y ricas en fibra en su dieta diaria. La cantidad correcta

Si consume 1,200 a 1,600 calorías diarias, el Centro Nacional de Información sobre la Diabetes de la Florida recomienda que ingiera dos porciones de fruta diariamente y tres porciones si ingiere entre 1,600 y 2,000 calorías. Los ejemplos de una sola porción incluyen 1 manzana pequeña, 1 taza de bayas o la mitad de una toronja, mientras que una banana mediana equivale a dos porciones. Limite su consumo de frutas secas, que son saludables pero contienen más calorías y azúcar que las frutas enteras y frescas. Puede incluir frutas enlatadas, pero opte por las empacadas en su propio jugo o agua, y evite las que tengan azúcar agregada. También puede usar 1/2 taza de jugo de fruta como porción, pero tómelo solo ocasionalmente porque es naturalmente alto en azúcar.

The Bottom Line

Si tiene diabetes tipo 2, consulte a su médico o un dietista registrado para obtener ayuda para diseñar una dieta saludable que sea rica en las mejores opciones de frutas enteras. Si no tiene el trastorno y le preocupa evitarlo, es mejor comer una dieta balanceada que contenga una variedad de alimentos, con frutas enteras con alto contenido de fibra incluidas en una o más comidas por día.