Información nutricional de maíz de grano entero

El maíz es un acompañamiento popular que a menudo acompaña a una proteína y otra verdura. Si bien el maíz no debe ser su única fuente de verduras, ofrece una gran cantidad de beneficios nutricionales. El grano de maíz entero utiliza el grano de maíz entero cortado de la mazorca. Una porción de 1 taza contiene 185 calorías y varias vitaminas y minerales beneficiosos.

Grasa

Probablemente haya escuchado varias veces lo importante que es controlar su consumo de grasa. Aumentar su consumo de frutas, verduras y granos integrales es una forma de mejorar su dieta y disminuir la cantidad de grasa que consume, Roberta Larson Duyff, experta en nutrición, informa en la "Guía completa de alimentos y nutrición de la American Dietetic Association". Una dieta alta en grasas, particularmente grasas saturadas y trans, puede elevar su riesgo de enfermedad cardíaca, obesidad, diabetes tipo 2 y cáncer. Una porción de 1 taza de maíz integral contiene 2 g de grasa total, con menos de 1 g de grasa saturada.

Fibra

El maíz integral es una verdura con almidón, pero también se considera un grano integral porque Contiene todo el grano del grano. Los granos integrales aportan una buena dosis de fibra a su dieta. MyPlate.gov recomienda que la mitad de su ingesta total de granos sea en forma de granos integrales. La adición de maíz integral en su dieta es una forma de alcanzar este objetivo. La información de Duyff indica que la fibra dietética de los granos integrales, como el maíz integral, puede ayudar a reducir el colesterol, estabilizar el azúcar en la sangre y mantener un peso saludable. Una taza de maíz de grano entero contiene 3,7 g de fibra.

Vitaminas

Una taza de maíz de grano entero proporciona una dosis saludable de nutrientes clave que ayudan a promover su buena salud. Este tamaño de porción proporciona algunas vitaminas B, especialmente niacina con 2.919 mg por porción. También recibirá 54 mcg de ácido fólico, que puede ayudar a prevenir defectos de nacimiento. Comer 1 taza de maíz integral también suministrará 330 UI de vitamina A, apoyará la salud de los ojos y una pequeña cantidad de vitamina B6. La vitamina B6 puede disminuir el riesgo de enfermedad cardíaca, según informa la Escuela de Salud Pública de Harvard.

Minerales

Una porción de 1 taza de maíz integral es una buena manera de aumentar la ingesta de varios minerales esenciales. Obtendrá 0,55 mg de hierro y 0,75 mg de zinc. Su porción de maíz integral también suministra 389 mg de potasio y 35 mg de magnesio. El grano de maíz entero es naturalmente bajo en sodio, con solo 6 mg por porción, pero lea las etiquetas de los alimentos porque algunas marcas contienen sal agregada.