Adicción a la pérdida de peso

Hay una gran diferencia entre el deseo de perder algunas libras y una intensa adicción y obsesión por perder peso. La fijación de la pérdida de peso puede llevar a trastornos psicológicos que se manifiestan como trastornos de la alimentación, que pueden conducir a la hospitalización, y en casos extremos puede causar la muerte.

Anorexia Nerviosa

Anorexia nerviosa, a menudo conocida como anorexia, es un trastorno alimenticio que se define médicamente como la negativa a mantener un peso corporal que esté dentro del 15 por ciento del peso corporal normal de un individuo. La anorexia se clasifica en dos subgrupos: restricción o atracones /purgas. El trastorno se clasifica según los comportamientos que se presentan.

El tipo de anorexia restrictivo consiste en limitar gravemente la ingesta de alimentos en un esfuerzo por mantener un peso corporal extremadamente bajo. Los anoréxicos de tipo restringido a menudo también participan en cantidades excesivas de ejercicio. El subtipo de anorexia por atracones /purgas implica una severa restricción de alimentos, así como vómitos autoinducidos o conductas de purga, como el abuso de laxantes, el uso de diuréticos y enemas.

Síntomas anorécticos

Características clínicas de la anorexia incluyen imagen corporal distorsionada, miedo intenso e irracional a ganar peso, preocupación por la comida, hábitos alimenticios anormales y negación de enfermedades. Con el tiempo, la anorexia también causa una variedad de síntomas físicos, como cabello y uñas frágiles, piel amarilla, boca seca, mayor sensibilidad al frío, pérdida de grasa muscular y corporal, confusión y depresión. Cuando el peso corporal disminuye significativamente, la anorexia a menudo conduce a la amenorrea, que es la ausencia de al menos tres periodos menstruales consecutivos. Bulimia nerviosa

La bulimia nerviosa es una adicción a la pérdida de peso caracterizada por episodios repetitivos de atracones y purga Alguien con bulimia por lo general come grandes cantidades de alimentos en una sola sesión y luego provoca el vómito para liberar calorías de su cuerpo. Este tipo de bulimia se llama purga bulimia. Con la bulimia no purgante, los intentos de liberar calorías del cuerpo pueden incluir ejercicio excesivo, abuso de laxantes y uso de diuréticos.

Síntomas bulímicos

Los comportamientos bulímicos incluyen comer hasta el punto de sentir dolor, un sentido de pérdida de control, vómitos autoinducidos después de comer, ejercicio excesivo, preocupación por la imagen corporal e imagen corporal distorsionada. Los síntomas físicos de la bulimia incluyen erosión de los dientes y las encías, función intestinal anormal, glándulas inflamadas, dolor de garganta, llagas en las manos, deshidratación, latidos cardíacos irregulares, depresión, ansiedad y cambios en la menstruación.

Consideraciones

Ambos tipos de trastornos de la alimentación se clasifican como enfermedades mentales. El tratamiento para estas adicciones a la pérdida de peso suele ser a largo plazo e implica psicoterapia. Las personas que se niegan a cesar la adicción a la pérdida de peso autodestructiva pueden ser hospitalizadas.