Galactose Restricted Diets
La galactosemia es un defecto enzimático en el metabolismo de la galactosa. La galactosa es un azúcar simple. La lactosa, que se encuentra en los productos lácteos, es la fuente predominante de galactosa. La galactosemia es una afección hereditaria y se presenta en uno de cada 60,000 nacimientos de personas de raza blanca. Si a un recién nacido con galactosemia se le da leche materna o fórmula, los síntomas incluyen vómitos, ictericia, falta de aumento de peso y, posiblemente, sepsis. Después del diagnóstico, será necesario seguir una dieta sin galactosa para toda la vida.
Complicaciones
Seguir una dieta sin galactosa no es perjudicial. Sin embargo, debe asegurarse de obtener los nutrientes que se encuentran en los productos lácteos a través de otros alimentos. El calcio y la vitamina D deben estar presentes en su dieta. Las necesidades de calorías y vitaminas de proteínas para las personas con galactosemia son las mismas que para otras personas. Las complicaciones pueden ocurrir en algunos individuos. Estos incluyen retrasos en el desarrollo, especialmente el habla, la falla de crecimiento y la falla ovárica en mujeres.
Ingredientes con galactosa
Si tiene galactosemia, deberá evitar todos los alimentos con galactosa. Los ingredientes que deben evitarse incluyen mantequilla, caseinato de calcio, leche descremada, leche en polvo, proteína de leche, proteína hidrolizada hecha de caseína o suero de leche, lactoalbúmina, leche y sólidos lácteos, carnes de órganos, caseinato de sodio, sólidos de suero y suero de leche, suero de leche y sólidos, caseína, Crema, lactosa, chocolate con leche, queso, crema agria y yogurt. Evite los productos que indiquen que "puede contener leche".
Alimentos recomendados
Puede comer cualquier alimento si no está preparado con ingredientes que contengan lactosa. Puede tener cremas que no sean lácteos, ingredientes batidos no lácteos, leche de almendras, leche de arroz, leche de soja, yogur de soja, queso de soja, crema agria a base de soja, helado de soja, helado de leche de arroz y queso de leche de almendras. Sorbete, helados de frutas y gelatina son aceptables para comer. También se recomiendan café, té, vegetales y aceites de nueces o semillas.
Alimentos con calcio y vitamina D
Si tiene galactosemia, debe asegurarse de incorporar otros alimentos ricos en calcio y vitamina D tu dieta. Los ejemplos incluyen sardinas, salmón enlatado, tofu fortificado con calcio, mariscos, nabos, coles, col rizada, frijoles secos, brócoli, jugo de naranja fortificado con calcio y leche de soya, melaza de corcho negro y almendras. Muy pocos alimentos son naturalmente buenas fuentes de vitamina D. Entre los que se incluyen los aceites de hígado de pescado y la carne de pescado graso. La leche de soya, los cereales listos para comer y los jugos de naranja pueden estar fortificados con vitamina D. La exposición al sol también puede ayudarlo a satisfacer sus necesidades de vitamina D.