Hechos nutricionales de la soja tostada

Si está buscando un bocadillo nutritivo y conveniente para probar como alternativa a los bocadillos menos saludables, puede valer la pena considerar la soya tostada. Son fuentes ricas en proteínas listas para comer y otros nutrientes esenciales. La soja tostada es alta en calorías y es más saludable cuando se come con moderación como parte de una dieta balanceada en general.

Sugerencia

La soja tostada contiene 433 calorías y 43.33 g de proteína por 100 porción de gramo de acuerdo con la información nutricional proporcionada por la Base de datos de composición de alimentos del USDA.

Proteínas

Cada taza de soya tostada proporciona 68 g de proteína, o 136 por ciento del valor diario de proteína. La proteína de la soja es una proteína completa, lo que significa que contiene cada uno de los aminoácidos esenciales que necesita obtener de su dieta. La proteína ayuda a mantenerte lleno porque disminuye la velocidad a la que los alimentos se vacían de tu estómago, por lo que tienes menos hambre para la próxima comida.

Grasa

Cada taza de soya tostada tiene 44 g de total Grasa, con solo 6 g de grasas saturadas que aumentan el colesterol. Puede reducir sus niveles de colesterol y el riesgo de enfermedad cardíaca si elige grasas no saturadas en lugar de grasas saturadas en su dieta, y los granos de soja tostados tienen casi 25 g de grasa poliinsaturada y 10 g de grasa monoinsaturada. Los ácidos grasos esenciales en la soja incluyen ácido linoleico, una grasa omega-6 y ácido alfa-linolénico, una grasa omega-3. Al igual que todos los alimentos de origen vegetal, la soya tostada no tiene colesterol.

Calorías y carbohidratos

Cada taza de soya tostada pesa 172 gramos y contiene 810 calorías. La soja tiene 58 g de carbohidratos totales y solo 7 g de azúcares. La fibra dietética proviene de las partes de los alimentos vegetales que su cuerpo no puede digerir, y 1 taza de soya tiene 30 g de fibra, o 120 por ciento del valor diario. La fibra ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre y tiene un efecto laxante para reducir el riesgo de estreñimiento.

Minerales y vitaminas

La soja tostada tiene 237 mg de calcio, o más del 20 por ciento de la Valor diario de calcio, por taza. También tienen 7 mg de hierro, o más de un tercio del valor diario. Solo tienen 7 mg de sodio, pero la soja tostada con sal tiene 280 mg de sodio por taza. Tienen 2.528 mg de potasio, o más de la mitad del valor diario. La soja tiene más del 10 por ciento del valor diario de magnesio y más del 80 por ciento del valor diario de folato, que es una vitamina esencial para prevenir los defectos congénitos del tubo neural.