Dieta de pescado para bajar de peso

El Departamento de Agricultura de EE. UU. Recomienda comer mariscos al menos dos veces por semana para obtener los beneficios para la salud del corazón que brinda esta fuente de proteínas nutritivas. Los peces suministran cantidades significativas de grasas omega-3 esenciales, muchas vitaminas y minerales, como las vitaminas A y D, potasio, selenio y fósforo. Hacer que el pescado forme parte de una dieta baja en calorías también puede ayudarlo a mejorar los resultados para perder peso.

Pescado comparado con carne y aves de corral

El pescado tiende a tener menos grasa y calorías que la carne y las aves de corral Además, incluso los peces más gordos suelen tener menos de 200 calorías por porción de 3 onzas, lo que lo convierte en una mejor opción de proteínas durante la pérdida de peso. Una porción de pescado proporciona aproximadamente un tercio de sus necesidades diarias de proteínas, y la proteína es más fácil de digerir que la que se encuentra en la carne y las aves porque no hay tanto tejido conectivo.

Pérdida de peso y pescado

Un estudio publicado en el "International Journal of Obesity" en 2007 encontró que comer tres porciones de 5.3 onzas de pescado magro o graso por semana durante cuatro semanas como parte de una dieta baja en calorías resultó en aproximadamente 2.2 libras más de peso que la pérdida Siguiendo una dieta similar que no incluía pescado. Otro estudio, publicado en "Nutrición, metabolismo y enfermedades cardiovasculares" en diciembre de 2009, encontró que el consumo de cinco porciones de 5,3 onzas de bacalao por semana como parte de una dieta baja en calorías durante ocho semanas resultó en una pérdida adicional de peso de 3.8 libras en comparación con Una dieta con la misma cantidad de calorías pero sin pescado. El grupo que consumió cinco porciones de bacalao a la semana también tuvo más pérdida de peso que el grupo que consumió solo tres porciones por semana. Mecanismos potenciales

La proteína ayuda a aumentar la saciedad, según un artículo de mayo de 2008 publicado en "The American Journal of Clinical Nutrition", por lo que incluir más alimentos ricos en proteínas y bajos en calorías en su dieta puede ayudar a perder peso. Las grasas omega-3 también pueden jugar un papel. Un estudio publicado en "Investigación fisiológica" en 2006 encontró que agregar grasas omega-3 a una dieta muy baja en calorías aumentaba la pérdida de peso. Las dietas ricas en grasas omega-3 también ayudaron a aumentar la saciedad en un estudio publicado en "Appetite" en noviembre de 2008.

Consideraciones sobre el mercurio

Cuando agregue más mariscos a su dieta, incluya principalmente los tipos que son más bajos en mercurio para evitar los posibles efectos adversos asociados con este contaminante. Buenas opciones incluyen salmón, arenque, caballa, camarón, vieiras, anchoas, cangrejo, sardinas, pez blanco, bagre, tilapia, ostras, almejas, lenguado, lenguado y eglefino. Evite los tipos de mariscos con mayor contenido de mercurio, como el tiburón, el pez espada, el rey caballa, el patudo y el atún aleta amarilla, el azulejo, el marlín y el reloj de naranja.