¿Para qué sirve la fruta de la granada?

La fruta de la granada presenta una pulpa jugosa de color rojo rubí y un sabor refrescante que combina notas dulces y agrias. La fruta de la granada no solo está repleta de vitaminas, minerales, fitonutrientes y antioxidantes beneficiosos, sino que la evidencia clínica respalda su capacidad de protección contra las enfermedades cardíacas y ciertos tipos de cáncer. Tanto las semillas de granada como la pulpa circundante son comestibles y nutritivas. También puede disfrutar de los beneficios para la salud del zumo de granada.

Características

Las granadas, también llamadas manzanas chinas, provienen del arbusto conocido botánicamente como Punica granatum. Indígenas de Irán, Pakistán, Afganistán y el norte de la India, las granadas se cultivan actualmente en todo el Mediterráneo, el sur de Europa y California. Granadas - que se han empleado para uso culinario y medicinal desde aproximadamente 3000 aC. - están asociados con la salud, la fertilidad y el renacimiento, y han desempeñado un papel importante en la cultura y la cocina de Oriente Medio. Son mencionados por nombre varias veces en el Antiguo Testamento; algunos eruditos bíblicos creen que fue la granada, en lugar de la manzana, lo que se dijo que tentaba a Eva.

Lo básico

Una porción de 1/2-cup de arils de granada - el rojo, pulposo Coberturas de las semillas: contienen 80 calorías, 18 g de carbohidratos, 12 g de azúcares y 5 g de fibra dietética beneficiosa, o el 20 por ciento del valor diario recomendado. Los arilos de granada no tienen grasa, tienen poca sal y no tienen colesterol, con 180 mg de potasio, esencial para mantener una presión arterial saludable, por 1/2 taza. Un 8 onzas. taza de jugo de granada contiene 134 calorías, 32,69 g de carbohidratos y 31,50 g de azúcares. Aunque el jugo carece de la fibra benéfica de las semillas, 1 taza de jugo de granada es rico en vitaminas y minerales, que proporciona 533 mg de potasio y 60 mcg de folato. El folato es una vitamina B que puede ayudar a prevenir los defectos raros del tubo neural en los recién nacidos. El hierro, esencial para producir glóbulos rojos, también está presente en cantidades generosas en el jugo de granada, con 8 onzas. porción que proporciona 0,25 mg.

Efectos de protección

El jugo de granada contiene altos niveles de antioxidantes en forma de taninos, antocianinas y ácido elágico. Los antioxidantes pueden ayudar a prevenir la aterosclerosis y las enfermedades del corazón. En un estudio realizado en humanos y animales y publicado en 2000 en "The American Journal of Clinical Nutrition", los investigadores encontraron que el consumo de jugo de granada ayudó a inhibir la oxidación del colesterol LDL en los seres humanos, normalmente un paso inicial en el desarrollo de la aterosclerosis. También redujo el tamaño de las lesiones ateroscleróticas en ratones, lo que llevó a los investigadores a concluir que el jugo de granada tiene potentes efectos antiaterogénicos. En un estudio publicado en 2005 en "The American Journal of Cardiology", los investigadores encontraron que beber jugo de granada durante tres meses redujo la isquemia inducida por estrés, lo que significa que facilitó un mejor suministro de sangre al músculo cardíaco, en pacientes con enfermedad coronaria . De acuerdo con Harvard Health Publications, los estudios sugieren que los extractos de granada inhiben significativamente el crecimiento de los tumores de próstata.

Consideraciones

Para comprar las granadas de mejor calidad, seleccione frutas que parecen pesadas para su tamaño, con colores vibrantes y sin defectos. piel. Según NPR, las granadas se pueden almacenar en el refrigerador hasta por dos meses. Cuando compre jugo de granada, busque el jugo de granada al 100 por ciento sin azúcar agregada. La fruta y el jugo de granada pueden interactuar con los medicamentos recetados. Consulte a su médico antes de probar la granada.