Ingesta diaria recomendada de grasas y calorías
Entre 1970 y 2008, la prevalencia de la obesidad se ha más que duplicado en los adultos estadounidenses. La obesidad está relacionada con un mayor riesgo de diabetes, cáncer, enfermedades cardíacas y muerte prematura. Controlar la ingesta calórica y la ingesta de grasas puede ayudar a lograr y mantener un peso corporal saludable.
Necesidades calóricas de los hombres
Las Pautas dietéticas para los estadounidenses 2010 proporcionan necesidades calóricas estimadas según la edad, el sexo y el nivel de actividad. Los hombres moderadamente activos necesitan diferentes cantidades de calorías, dependiendo de su edad. Los hombres que tienen entre 19 y 30 años deben consumir entre 2,600 y 2,800 calorías por día. Los hombres moderadamente activos entre las edades de 31 y 50 años necesitan entre 2,400 y 2,600 calorías por día. Los hombres mayores de 51 años necesitan entre 2.200 y 2.400 calorías. Las necesidades calóricas pueden ser más o menos, dependiendo de su nivel de actividad personal.
Necesidades calóricas de las mujeres
Las Pautas dietéticas para los estadounidenses 2010 recomienda que las mujeres consuman una cantidad adecuada de calorías, según su edad y actividad física "Las mujeres que tienen entre 19 y 30 años deben consumir entre 2,000 y 2,200 calorías por día si son moderadamente activas. Las mujeres entre las edades de 31 y 50 años deben obtener 2,000 calorías por día. Las mujeres que tienen 51 años o más deben consumir 1,800 calorías, si llevan un estilo de vida moderadamente activo. Las necesidades calóricas pueden aumentar o disminuir, dependiendo de qué tan activo esté.
Ingesta de grasa
La grasa proporciona 9 calorías por gramo. Las Pautas Dietéticas para los Estadounidenses 2010 recomiendan que 20 a 35 por ciento de sus calorías diarias totales provengan de grasas para adultos mayores de 19 años. Limitar su consumo de grasas a 20 a 35 por ciento de las calorías totales puede reducir su riesgo de enfermedad crónica, como la enfermedad cardíaca y la diabetes tipo 2.
El tipo de materia grasa
La grasa dietética proviene de fuentes animales y vegetales. Hay cuatro tipos de grasas: saturadas, grasas trans, monoinsaturadas y poliinsaturadas. El tipo de grasa que consume puede influir en su riesgo de enfermedad cardiovascular. La ingesta de grasas saturadas y grasas trans está más asociada con enfermedades cardíacas y colesterol alto y proviene de fuentes animales de grasa. Las dietas estadounidenses encuentran la mayor parte de su grasa saturada en quesos enteros, pizza, postres a base de lácteos, pollo, salchichas, perros calientes y tocino. Las grasas monoinsaturadas y las poliinsaturadas provienen de fuentes vegetales de grasa y se encuentran en el aceite vegetal, el aceite de canola y el aceite de soja. Al consumir solo el 10 por ciento de las calorías de las grasas saturadas y al reemplazar las grasas saturadas en la dieta con grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, puede reducir los niveles de colesterol en la sangre. El consumo de solo el 7 por ciento de las calorías de las grasas saturadas se asocia con un riesgo aún menor de enfermedad cardíaca.