Una dieta ahorradora de proteínas
Una dieta que ahorra proteínas es un ayuno modificado, destinado a las personas obesas a lograr una pérdida de peso rápida, dice la Clínica Cleveland. Incluye no solo componentes dietéticos, sino también aspectos médicos y de comportamiento. La dieta ahorradora de proteínas es muy restrictiva y debería ser un plan que debe seguir al trabajar con su médico y dietista.
Cómo funciona la dieta
En un mundo ideal, solo perdería tejido adiposo en lugar de un cuerpo delgado. Masa durante la dieta. Sin embargo, se produce cierta pérdida de masa corporal magra con cualquier dieta para perder peso, particularmente con dietas muy bajas en calorías. Aunque una dieta ahorradora de proteínas generalmente proporciona menos de 900 calorías por día, evita la mayor pérdida de masa corporal magra porque incluye 70 a 90 gramos por día de proteínas de alta calidad, según una edición de 2006 de "The Journal of Nutrition. "
The Process
Los carbohidratos suelen ser la principal fuente de energía del cuerpo. Cuando la dieta de una persona limita severamente los carbohidratos, el cuerpo comienza a quemar grasas como su fuente principal de combustible, dice la Clínica Cleveland. Comer grandes cantidades de proteínas durante este proceso evita que el cuerpo use sus propias reservas de proteínas en los músculos, tejidos y células para obtener energía. La rápida descomposición de la grasa produce sustancias de desecho llamadas cetonas que se excretan a través de la orina, una condición llamada cetosis. La dieta ahorradora de proteínas es una dieta cetogénica. La pérdida de apetito es común durante la cetosis, que se suma a la pérdida de peso.
Características de la dieta
La dieta ahorradora de proteínas solo permite carnes magras, pollo, mariscos y una pequeña cantidad de vegetales bajos en carbohidratos, según a la clinica de cleveland. La dieta no permite tipos adicionales de grasas u otros hidratos de carbono. Cualquier nutriente requerido faltante se proporciona a través de suplementos. Sigue la dieta hasta alcanzar el peso objetivo y luego reintroduce los carbohidratos y disminuye las proteínas en un proceso posterior a la dieta llamado fase de realimentación. Esta fase implementa los principios de una dieta bien balanceada para asegurar el control de peso futuro.
Lo que dice la investigación
Un estudio publicado en octubre de 1985 en el "American Journal of Public Health" evaluó los efectos de el ahorro de proteínas se modificó rápidamente junto con la educación, la modificación de la conducta y el ejercicio en 668 participantes obesos. La duración promedio de la dieta fue de 17 semanas, junto con nueve semanas en la fase de realimentación. La pérdida de peso promedio fue de 47 libras, pero esto incluye a los participantes que se mantuvieron en la dieta por solo cinco semanas, y algunas personas perdieron hasta 76 libras. Hubo una recuperación promedio de 6 libras durante la fase posterior a la dieta. Los participantes en general experimentaron una caída significativa en la presión arterial y los niveles de triglicéridos. Los participantes más exitosos fueron aquellos que habían sido los más pesados y los que siguieron la dieta y la fase posterior a la dieta durante más tiempo.
Cosas a considerar
Cuando una persona restringe severamente la ingesta de carbohidratos y el cuerpo utiliza su suministro almacenado, el proceso elimina una gran cantidad de agua. Esto puede provocar deshidratación y desequilibrios de electrólitos, una de las razones por las que la supervisión médica es importante durante la dieta que ahorra proteínas. Su médico o dietista le recomendarán la cantidad de líquido, sodio y potasio que debe tomar cada día. Además, comer alimentos no permitidos en la dieta puede interrumpir el proceso de cetosis y provocar desequilibrios peligrosos en líquidos y electrolitos, además de interferir con la pérdida de peso, advierte la Clínica Cleveland.