Un IMC saludable para hombres

Su médico calcula su índice de masa corporal, o IMC, usando su peso y altura. La medida proporciona una estimación general de su grasa corporal. Si tiene un IMC alto, es posible que tenga un mayor riesgo de enfermedad crónica debido a su peso. No encontrarás fórmulas de IMC separadas para hombres y mujeres; Un nivel saludable para un hombre o mujer adulto es entre 18.5 y 24.9. Si su IMC está en un rango poco saludable, es probable que su médico le realice pruebas de detección adicionales, como mediciones de calibre de pliegues cutáneos, análisis de sangre y circunferencia de cintura, para evaluar más su salud.

Ecuación del índice de masa corporal

El índice de masa corporal de un hombre se calcula tomando su peso en kilogramos y dividiéndolo por su altura en metros cuadrados. La fórmula dice: peso en kilogramos /[altura en metros x altura en metros] = IMC.

Para usar las medidas estadounidenses de libras y pulgadas, debe aplicar un factor de conversión a la ecuación. Use su peso en libras, dividido por su altura en pulgadas cuadradas, y multiplique el total por 703 para obtener su IMC. La fórmula dice: peso en libras /(altura en pulgadas x altura en pulgadas) x 703 = IMC.

Muchos sitios gubernamentales y de salud tienen calculadoras de IMC en línea en las que puede simplemente conectar su altura y peso. Esta es una forma simple y sencilla de calcular el IMC.

Considere los resultados de su IMC como una herramienta de evaluación. Si su IMC está por debajo de 18.5, se considera bajo peso. Si es de 25 a 29.9, entra en la categoría de sobrepeso. Si su IMC está por encima de 30, es una indicación de que puede ser obeso y con un riesgo extremo de complicaciones de salud. Sin embargo, el IMC no es infalible y puede sobrestimar o subestimar la gordura en algunos hombres.

Tendencias para el IMC en hombres

Ciertos rangos de estatura y peso generalmente califican a un hombre para tener un IMC saludable de 18.5 a 24.9 . Por ejemplo, un hombre que mide 5 pies, 8 pulgadas de alto y pesa entre 125 y 163 libras tiene un IMC saludable. También lo hace un hombre que mide 6 pies de altura y pesa de 140 a 183 libras, o mide 6 pies, 4 pulgadas y pesa de 156 a 204 libras.

Aunque el IMC no se calcula o clasifica de manera diferente para cada género, un El hombre que tiene el mismo IMC que una mujer probablemente tendrá menos grasa corporal. Los hombres suelen llevar más masa muscular de forma natural. Para apoyar el embarazo y la lactancia, las mujeres tienen más grasa.

Inconvenientes del Índice de Masa Corporal

El cálculo del IMC es fácil de calcular, no es costoso y no es invasivo, y también es relativamente confiable para gran parte de la población. Pero la ecuación del IMC puede tergiversar a algunos hombres perfectamente sanos y en buenas condiciones como si estuvieran sobrepeso. Si un hombre tiene una constitución musculosa y robusta o es un atleta, una gran cantidad de masa muscular puede hacer que pese más de lo normal. El músculo es un tejido mucho más saludable que no presenta los mismos riesgos para la salud que el exceso de grasa. Su médico debería poder mirarlo y ver que su alto nivel de masa muscular está sesgando su lectura de IMC, pero puede realizar pruebas de detección adicionales para asegurarse de que tenga una salud óptima.

Hombres sedentarios o mayores puede tener un peso bruto que, cuando está conectado a la fórmula de BMI, los muestra como normales o saludables. Sin embargo, el IMC no mide directamente la proporción de grasa y masa magra. Una lectura "normal" para estos hombres puede ser engañosa si llevan más del 20 por ciento de su peso como grasa. Incluso si su peso está dentro del rango saludable, tener demasiada grasa corporal lo hace susceptible a las enfermedades y complicaciones que afectan a los hombres con sobrepeso. Por ejemplo, puede estar en riesgo de hipertensión y trastornos metabólicos como la diabetes tipo 2.

Otras evaluaciones de un peso saludable

Otras pruebas de detección de peso pueden ayudarlo a determinar si lleva una cantidad saludable de grasa. Una medida simple de la circunferencia de su cintura le indica si tiene demasiada grasa visceral o abdominal. Esta grasa se acumula alrededor de su parte media y actúa como otro órgano endocrino, que secreta compuestos que aumentan el riesgo de enfermedad. Un hombre con una circunferencia de cintura de 40 pulgadas o más lleva demasiada grasa visceral.

Las formas más confiables de medir la cantidad de grasa en su cuerpo incluyen impedancia bioeléctrica o escalas de grasa corporal, mediciones de espesor del pliegue cutáneo, hidrostática o Pesaje submarino y escáneres de rayos X DEXA. No todos estos métodos están disponibles o son convenientes, pero es posible que desee buscarlos si desea una comprensión más detallada de la composición de su cuerpo. Algunos centros de acondicionamiento físico, hospitales y centros de entrenamiento personal ofrecen equipos y personal capacitado profesionalmente para realizar estas mediciones.