¿Qué vitaminas contienen el jugo de tomate?
El equilibrio único de nutrientes del jugo de tomate, incluido el cartenoide conocido como licopeno, parece darle a la bebida propiedades especiales, señala el sitio web sin fines de lucro WHFoods.org, que estudia "los alimentos más saludables del mundo". Se ha demostrado que los tomates y el jugo de tomate tienen propiedades antiinflamatorias, reducen los coágulos de sangre y son un antioxidante eficaz. Parte de este notable efecto proviene de las vitaminas con las que se envasa la fruta. Para una salud óptima, elija una variedad de jugo de tomate bajo en sodio.
Vitamina C
Un 8 onzas. Un vaso de jugo de tomate le proporciona casi tres cuartos de la dosis diaria recomendada de vitamina C o ácido ascórbico. El nutriente, que muchas personas asocian solo con los cítricos, es un fuerte antioxidante. Los antioxidantes combaten el efecto de las toxinas ambientales y alimentarias comunes conocidas como "radicales libres", que contribuyen a la enfermedad y al envejecimiento. El Centro Médico de la Universidad de Maryland señala que los investigadores creen que la vitamina C ayuda a proteger contra la presión arterial alta y también puede minimizar el daño a las arterias asociado con enfermedades del corazón. El cuerpo no puede producir colágeno sin vitamina C, por lo que consumir jugo de tomate y alimentos ricos en C puede ayudar a prevenir la osteoartritis, según UMMC. Otros alimentos ricos en vitamina C incluyen frutas y jugos cítricos, pimientos verdes, fresas y brócoli.
Vitamina A
Contribuyendo con el 22 por ciento de su requerimiento diario de vitamina A, el jugo de tomate es una buena adición a A-rich Vegetales como zanahorias, albaricoques y vegetales de hojas verdes, así como productos de origen animal como el hígado, los huevos y la leche. Curiosamente, las plantas que contribuyen con la vitamina A a los humanos en realidad no la contienen. El cuerpo convierte los cartenoides como el betacaroteno en las plantas en vitamina A. El nutriente, también conocido como retinol, lo ayuda a mantener una visión fuerte. UMMC señala que los niños que tienen deficiencia de vitamina A son más propensos a infecciones graves, incluido el sarampión. Según WHFoods.org, los signos de falta de vitamina A incluyen piel "parecida a un gusano", ceguera nocturna e infecciones frecuentes. Al igual que la vitamina C, la vitamina A proporciona protección antioxidante, especialmente contra el cáncer de colon, el asma, las complicaciones de la diabetes y la aterosclerosis.
Vitamina B6
Si bien también contiene las vitaminas B niacina, tiamina y riboflavina, el jugo de tomate es Más rico en B6, también conocido como piridoxina. Los alimentos más ricos en nutrientes incluyen bananas, hígado, pechuga de pollo, lomo de res y varios tipos de pescado. El jugo de tomate le proporciona aproximadamente el 13 por ciento de la cantidad recomendada de B6 diario. Al igual que las otras vitaminas B, B6 ayuda al cuerpo a producir energía y procesar de manera eficiente las proteínas y las grasas. B6 también contribuye a un sueño saludable y patrones de humor al ayudar al cuerpo a generar hormonas de melotonina, serotonina y norepinefrina, según UMMC.
Nutrientes adicionales
Un 8 onzas. Un vaso de jugo de tomate también proporciona aproximadamente una cuarta parte del valor diario recomendado de calcio. Otros nutrientes en el jugo de tomate incluyen las vitaminas B1, B2, B3, B12 y E, junto con el hierro, el fósforo, el magnesio, el manganeso y el zinc.