Lista de la tienda de comestibles saludables
La compra de alimentos, especialmente en los supermercados más grandes, a menudo parece una tarea desalentadora. Una lista de compras bien planificada centrada en la elección de alimentos saludables es útil cuando se trata de encontrar los alimentos adecuados para su dieta saludable. De acuerdo con la Universidad Estatal de Iowa, la organización de su lista de compras según el diseño de la tienda lo ayuda a encontrar los alimentos que desea rápidamente y le permite evitar los alimentos chatarra y otras opciones de alimentos poco saludables. También notará que pasa menos tiempo comprando si trae una lista de la compra bien preparada.
Variables vegetales
Los vegetales son bajos en calorías, ricos en fibra y ricos en vitaminas y minerales, por lo que Una necesidad para una dieta saludable. Reducir la exposición a pesticidas seleccionando vegetales orgánicos. Cuando compre verduras, encontrará muchas opciones tanto en la sección de congeladores como en la sección de productos. Compre verduras frescas de temporada para obtener precios bajos en los mejores productos. Papas, tomates, lechugas, zanahorias pequeñas, apio, pimientos, pepinos y cebollas son mejores cuando se compran frescos. El brócoli, la coliflor, las verduras mixtas y las judías verdes son buenas cuando están congeladas. Los guisantes, zanahorias y verduras mixtas en conserva también son una opción saludable y nutritiva que se puede almacenar para su uso futuro.
Frutas frescas
Las frutas le proporcionan a su cuerpo fibra, potasio, folato y vitamina C. Cuando sea posible , compra frutas orgánicas para evitar los pesticidas. Bajo en calorías, las frutas se pueden comer con cada comida del día y funcionan bien cuando se sirve un postre. Las manzanas, las naranjas, los plátanos, las peras y los melocotones son frutas ideales para comer fresco como bocadillo. Sandía, uvas, fresas, mango, piña, nectarinas, kiwi, mandarinas y melón son todas opciones saludables de frutas. Seleccione las frutas que están en temporada para obtener la mejor oferta.
Granos integrales
Comer una dieta rica en granos integrales puede ayudar a reducir su colesterol, mantener la función intestinal adecuada y reducir el riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca. Los granos te hacen sentir más lleno, lo que te ayuda a controlar tu peso. Elija los panes integrales, las pitas integrales o las tortillas integrales o de maíz para la base de un sándwich saludable. Coma cereales integrales para el desayuno, pastas y arroz integral en lugar de productos refinados de harina blanca para mantener su dieta saludable.
Proteína magra
Las carnes, aves, mariscos y huevos son excelentes fuentes de proteína . Su cuerpo necesita proteínas para funcionar correctamente. Los ácidos grasos omega-3 que se encuentran en los mariscos ayudan a prevenir enfermedades del corazón. Elija cortes magros de carne y evite comer piel de pollo para reducir la grasa y el colesterol en su dieta. Las nueces, los frijoles y los guisantes son ricos en proteínas y fibra y son una fuente de relleno o bocadillo.
Productos lácteos
Los productos lácteos contienen calcio y están fortificados con vitamina D, que ayuda a formar huesos y dientes fuertes. La leche, el yogur, los quesos y el helado son ejemplos de productos lácteos. La soya, la almendra y la leche de arroz son sustitutos nutritivos de la leche fortificada con calcio para quienes siguen una dieta vegana o para las personas que son intolerantes a la lactosa. Elija productos lácteos y quesos bajos en grasa o sin grasa para evitar el exceso de grasa saturada.
Bebidas saludables
Cuando compre bebidas saludables, encontrará una gran selección de jugos, sodas, cafés, tés y sabores. agua embotellada. Evite los refrescos y los jugos azucarados, ya que pueden agregar hasta 150 calorías vacías por porción a su dieta. La leche baja en grasa y los sustitutos de la leche, los jugos de vegetales y los jugos de frutas sin azúcar agregada son opciones más saludables. Tanto el café como el té contienen flavonoides y antioxidantes beneficiosos. De acuerdo con la Escuela de Salud Pública de Harvard, el té verde puede ayudar a prevenir enfermedades del corazón y el café puede disminuir su riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Agregar saborizante, crema batida, azúcar y edulcorantes convertirá su té o café saludable en una bebida muy poco saludable. El agua es siempre la mejor opción cuando se trata de una bebida. Compre agua embotellada en el mercado o filtre su propia agua del grifo en su casa.