Jugo de arándano e inflamación

Investigaciones recientes relacionan la inflamación con una serie de amenazas graves y crónicas para la salud, como la resistencia a la insulina, la diabetes tipo 2, la artritis, el cáncer y las enfermedades cardiovasculares. El jugo de arándano contiene varios nutrientes que son prometedores en el tratamiento de la inflamación, incluida la vitamina C, la vitamina E y el magnesio. Hable con su médico o proveedor de atención médica acerca de los beneficios del jugo de arándano para la inflamación.

Citoquinas

Las citoquinas son proteínas inflamatorias que el cuerpo libera en respuesta a la inflamación crónica de bajo grado que generalmente se asocia con obesidad; Con el tiempo, la inflamación crónica daña los órganos vitales. Las citoquinas involucradas en la inflamación incluyen el factor de necrosis tumoral alfa, la interleucina 1 y la interleucina 6, y la proteína C reactiva. La proteína C reactiva es el marcador inflamatorio que indica el mayor riesgo de problemas cardiovasculares, según un informe publicado en la "Revisión anual de nutrición" en julio de 2005.

La vitamina C

El jugo de arándano es un excelente fuente de vitamina C; 1 taza de jugo de arándano sin azúcar contiene 24 mg de vitamina C, más del 30 por ciento de la cantidad diaria recomendada para adultos. La vitamina C demuestra la capacidad de disminuir los niveles de proteínas inflamatorias, particularmente la proteína C reactiva. Investigadores de la Universidad de California, Berkeley estudiaron los efectos de la suplementación con vitamina C en un grupo de no fumadores con niveles elevados de proteína C reactiva. Después de dos meses, la vitamina C redujo con éxito las lecturas de la proteína C reactiva en los sujetos en un 25,3 por ciento. Los resultados de este estudio se publicaron en enero de 2009 en la revista "Free Radical Biology and Medicine".

Vitamina E

El jugo de arándano contiene la forma de vitamina E conocida como alfa-tocoferol, que investiga Demuestra puede reducir la inflamación. Un estudio realizado por investigadores del Centro Médico Davis de la Universidad de California y publicado en la "Revisión anual de nutrición" en julio de 2005, descubrió que la vitamina E redujo significativamente los niveles de citoquinas proinflamatorias en pacientes con enfermedades cardiovasculares, así como en aquellos con riesgo. del desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

Magnesio

El jugo de arándano también contiene una buena cantidad del mineral magnesio; 1 taza proporciona el 5 por ciento de la cantidad diaria recomendada de magnesio para adultos. En los últimos años, la deficiencia de magnesio surgió como un factor de riesgo para la inflamación. Un estudio realizado por investigadores de la Universidad Médica de Carolina del Sur y publicado en el "Diario del Colegio Americano de Nutrición" en junio de 2005 encuestó a un grupo de adultos que no tomaban suplementos de magnesio. Los investigadores encontraron que los sujetos que consumían menos magnesio tenían los niveles más altos de proteína C reactiva.