¿Son saludables las sardinas ahumadas en lata?

Antes de que el atún fuera un elemento básico en los armarios estadounidenses, las sardinas enlatadas reinaban en los estantes como una fuente económica de proteínas. La popularidad de las sardinas disminuyó después de la Segunda Guerra Mundial, junto con una disminución dramática en la población de peces, según un artículo en "The Washington Post". Si bien el número de sardinas se ha recuperado, aún no han recuperado su posición como un elemento culinario. Si desea una forma saludable de obtener más ácidos grasos omega-3 y calcio en su dieta sin gastar mucho dinero, las sardinas son una buena opción.

Nutrición

Las sardinas se fuman antes de envasarse en latas , generalmente con algún tipo de aceite. El contenido nutricional de las sardinas ahumadas y enlatadas varía según los fabricantes, según el tipo de aceite utilizado y la cantidad de sal agregada como conservante y para dar sabor. Una lata se considera una porción, y una porción típica de sardinas ahumadas envasadas en aceite de oliva contiene alrededor de 14 gramos de proteínas, 168 calorías y 14.4 gramos de grasa. 2.4 gramos del contenido de grasa está saturado. La mayor parte del contenido de grasa en las sardinas proviene de las grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas, que pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol y prevenir las enfermedades del corazón.

Ácidos grasos omega-3

Los ácidos grasos omega-3 son grasas poliinsaturadas que usted Solo se puede obtener de fuentes alimenticias. La Escuela de Medicina de la Universidad de Tufts señala que los ácidos grasos omega-3 pueden ayudar a prevenir el cáncer y la artritis reumatoide. Las sardinas contienen dos tipos de ácidos grasos omega-3 llamados EPA y DHA, que son particularmente útiles para reducir el riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca. Un 4 onzas. la porción de sardinas enlatadas contiene 1,7 gramos de ácidos grasos omega 3.

Calcio

El calcio es un mineral vital para la formación y el mantenimiento de huesos y dientes y para la prevención de la osteoporosis. También juega un papel importante en la coagulación de la sangre y la contracción muscular. Si usted es intolerante a la lactosa, es particularmente importante encontrar otras fuentes de alimentos con alto contenido de calcio y comerlas diariamente. Las ingestas diarias recomendadas de calcio varían según la edad y el sexo, y los adolescentes y adultos necesitan entre 1.000 y 1.300 miligramos por día. Sólo 2 oz. De las sardinas en conserva contiene 240 miligramos de calcio. El calcio en las sardinas proviene principalmente de los huesos, que son blandos y comestibles del proceso de enlatado.

Sodio

Lea las etiquetas de las sardinas enlatadas y ahumadas con cuidado. Si bien ofrecen muchos beneficios para la salud, a menudo son altos en sodio. Los niveles de sodio varían significativamente entre los productores. Una lata de sardinas puede contener desde 160 miligramos de sodio hasta 340 miligramos. Un adulto sano no debe consumir más de 2,300 miligramos de sodio por día, pero si tiene una enfermedad renal o presión arterial alta, debe limitar su consumo a menos de 1,500 miligramos por día.