Yema De Huevo Y Lípidos

La American Oil Chemists 'Society define el término "lípido" como un ácido graso y sus derivados y sustancias relacionadas tanto con la estructura como con la función de estos compuestos. En general, los lípidos son las sustancias que no pueden disolverse en agua. La yema de huevo, la porción amarilla del huevo, contiene una variedad de lípidos que proporcionan energía y nutrientes al embrión en desarrollo.

Grasa total

La grasa, un tipo de lípido, sirve como fuente de energía para tu cuerpo. Cada gramo de grasa contiene 9 calorías. Su cuerpo también necesita grasa para absorber vitaminas solubles en grasa como la vitamina A, D, E y K, agregar estructura a las membranas celulares y estimular la producción de hormonas. El Instituto de Medicina establece el rango de distribución de macronutrientes aceptado para adultos de 19 años o más, de 20 a 35 por ciento de su ingesta total de calorías. El rango representa la cantidad de grasa necesaria para proporcionar nutrientes esenciales al tiempo que reduce el riesgo de enfermedades crónicas. Una yema de huevo contiene 4,51 g de grasa total, o lípido, de acuerdo con la Base de Datos Nacional de Nutrientes.

Grasa Saturada

Toda la grasa dietética consiste en átomos de carbono e hidrógeno. La forma en que se disponen estos átomos determina el tipo de grasa y cómo la grasa afecta al cuerpo. Las grasas clasificadas como grasas saturadas contienen átomos de carbono completamente cubiertos en átomos de hidrógeno. Estos tipos de grasa permanecen sólidos a temperatura ambiente. La American Heart Association advierte que el consumo de grasas saturadas hace que los niveles de colesterol en la sangre aumenten. Por esta razón, la AHA recomienda que limite su consumo de grasas saturadas a menos del 7 por ciento de sus calorías diarias totales, que para una dieta de 2,000 calorías equivale a aproximadamente 14 g de grasa saturada por día. Cada yema de huevo contiene 1,64 g de grasa saturada.

Grasa insaturada

Las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas permanecen líquidas a temperatura ambiente. Estos tipos de grasa, que se encuentran comúnmente en los aceites de plantas, nueces y semillas, no causan niveles altos de colesterol en la sangre. La AHA recomienda que la mayoría de su ingesta total de grasas consista en grasas no saturadas. El consumo de grasas insaturadas, especialmente en lugar de las grasas saturadas, puede ayudar a reducir los niveles de colesterol en la sangre. Cada yema de huevo contiene 1.995 g de grasa monoinsaturada y 0.715 g de grasa poliinsaturada.

Colesterol

El colesterol, un tipo de lípido, juega un papel vital en la función normal del cuerpo, y el colesterol en la sangre contribuye al inicio de la enfermedad cardíaca. La yema de huevo contiene una cantidad significativa de colesterol en la dieta, 184 mg por huevo. La Clínica Cleveland informa que para reducir su riesgo de colesterol alto y enfermedades cardíacas, debe limitar su ingesta de colesterol dietético a menos de 200 mg por día. Comer solo un huevo proporciona casi su ingesta diaria de colesterol. La Escuela de Salud Pública de Harvard informa que la mayoría de las personas sanas pueden comer un huevo entero por día, la clara y la yema, sin aumentar su riesgo de enfermedad cardíaca.