Información nutricional sobre las aceitunas

Las aceitunas provienen de los olivos y proporcionan tanto la fruta como el aceite de la fruta. Se trata de un alimento sabroso, que se conserva en agua, salmuera, aceite o adobos, y se consume en ensaladas, sándwiches, platos de carne, en tapenadas y productos para untar, y como aperitivo o guarnición. Las aceitunas son muy nutritivas y pueden contribuir a una dieta saludable.

Sugerencia

Las aceitunas tienen 867 calorías y 93.33 g de lípidos totales (grasa) por cada 100 gramos de porción según la información nutricional proporcionada por Base de datos de composición de alimentos del USDA.

Historia

Las aceitunas son uno de los alimentos cultivados más antiguos que se conocen, se originaron en el área del Mediterráneo hace miles de años y han sido un alimento básico de muchas civilizaciones, como Grecia, Egipto y Roma. . Fueron traídos a América en el siglo XVIII por misioneros franciscanos. Ahora, las aceitunas se cultivan principalmente en Turquía, Grecia, España e Italia. En los Estados Unidos, las aceitunas se cultivan en California.

Contenido

Una porción de 28 gramos de aceitunas verdes en vinagre contiene aproximadamente 41 calorías, con 36 calorías provenientes de la grasa. La porción tiene 4 g de grasa, 1 g de carbohidratos, ninguna proteína y 1 g de fibra dietética. El mismo tamaño de porción de aceitunas negras tiene 23 calorías y 16 calorías provienen de la grasa. La porción tiene 2 g de grasa, 2 g de carbohidratos, ninguna proteína y 1 g de fibra dietética. Las aceitunas son ricas en grasas monoinsaturadas y también aportan vitamina E y diversos polifenoles y flavonoides.

Beneficios

Los efectos antioxidantes y antiinflamatorios de la vitamina E y las grasas monoinsaturadas en las aceitunas, junto con los polifenoles y flavonoides disponibles , ayuda a proteger el cuerpo contra los radicales libres. Estos son químicos que dañan las células y pueden contribuir a enfermedades, incluidos ciertos cánceres y enfermedades del corazón. Las aceitunas también pueden ayudar a reducir los efectos de la artritis, el asma y otras enfermedades y trastornos inflamatorios. Las grasas monoinsaturadas también ayudan a reducir el colesterol.

Preparación

Las aceitunas no se pueden comer frescas del árbol. Deben prepararse primero para reducir los niveles de oleoropeina, una sustancia química en las aceitunas que causa amargura. Algunas aceitunas se recolectan en verde, mientras que otras pueden volverse negras y madurar completamente antes de prepararse. Las aceitunas pueden cambiar de color, dependiendo del método de conservación utilizado. Esto no afecta el valor nutricional de las aceitunas.

Inquietudes

Las aceitunas tienden a ser altas en sodio debido a la sal utilizada en el proceso de conservación. Las personas con presión arterial alta, problemas renales, insuficiencia cardíaca congestiva y otras enfermedades que se ven afectadas por la ingesta de sodio pueden limitar la cantidad de aceitunas consumidas.