El proceso de digestión de las grasas

Los expertos siempre le dicen que tenga cuidado con los alimentos grasos que ingiere. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, por ejemplo, especifica que no más del 10 por ciento de sus calorías diarias deben provenir de las grasas saturadas. Pero muchas personas realmente no saben de qué están hablando, científicamente hablando. Deben saber cómo el cuerpo humano digiere las grasas y por qué deben limitarlas.

Punto de partida

Muchos productos alimenticios contienen todo tipo de grasas mezcladas con otros nutrientes, ya sea en los ingredientes crudos o agregados durante la cocción. proceso. Así que su sistema digestivo debe descomponer los componentes, aislar grasas y nutrientes, distribuirlos al resto del cuerpo y desechar lo que no puede usar. Masticar es el primer paso. A medida que sus dientes rompen los alimentos en partículas suaves y más pequeñas, su saliva trae enzimas para trabajar en los alimentos a nivel molecular. Por ejemplo, la amilasa salival actúa sobre la glucosa, mientras que la lipasa salival actúa sobre las grasas dietéticas.

Estómago

Cuando traga, los alimentos bajan por su esófago, la tubería que va bajando por su garganta y cuello. Luego cae en un órgano en forma de bolsa llamado estómago, donde la enzima pepsina promueve las proteínas de los alimentos. La lipasa salival también está activa en este punto; Se segrega continuamente a través de la saliva y se acumula naturalmente en el estómago, donde hidroliza las grasas. Cuando la lipasa y la pepsina han hecho su trabajo, la papilla resultante atraviesa la válvula pilórica que separa el estómago del intestino delgado.

Intestino delgado

Su hígado y páncreas llenan su intestino delgado con sustancias que lo harán. Química seria con grasas y carbohidratos. Las sales biliares del hígado licuan las grasas en la papilla. Mientras tanto, el jugo secretado por el páncreas lleva la lipasa pancreática, que descompone las moléculas de grasa en sus formas más simples. Según el Centro de Información de Enfermedades Digestivas de los EE. UU., Las grasas tardan más tiempo en digerirse. Pero cuando se complete el proceso de digestión, se habrán convertido en ácidos grasos y glicerol. Estos se absorben fácilmente en el torrente sanguíneo a través de los enterocitos del intestino delgado o las células absorbentes y, finalmente, se distribuyen al resto de su cuerpo.

Almacenamiento fácil

Sí, necesita grasas, pero no mucho. Según la Organización para la Agricultura y la Alimentación de los Estados Unidos, el cuerpo necesita ácidos grasos para diversas funciones vitales, como el mantenimiento de las membranas celulares, la producción de colesterol y las contracciones de los músculos lisos. Hay cuatro tipos de grasas: monoinsaturadas, poliinsaturadas, saturadas y trans. Los dos últimos tipos son los más rápidos de digerir, pero tienden a elevar los niveles de colesterol "malo" o LDL en la sangre. Aun así, si sus necesidades físicas diarias de energía no superan el total de calorías consumidas, cualquiera que sea la glucosa o los ácidos grasos adicionales que haya producido, sean buenos o malos, se almacenarán como células de grasa en diversas partes de su cuerpo. Así es como aumentas de peso, obtienes niveles más altos de colesterol y eventualmente obstruyes tus arterias.