Crisco & Cholesterol

", 3, [[

Crisco es un popular producto de manteca vegetal que se usa como sustituto de la mantequilla o la manteca de cerdo en las recetas para hornear. En los últimos años, las margarinas y los acortamientos a base de vegetales se han sometido a un escrutinio por su contribución a las grasas trans, una grasa que ahora afecta el colesterol en la sangre con mayor severidad que las grasas saturadas naturales. Crisco ahora afirma proporcionar 0 g de grasas trans por porción.

Historial

Proctor & Gamble introdujo la manteca vegetal Crisco en 1911, y se vendió como un sustituto económico de la grasa y la mantequilla de los animales. Fue el primer producto de aceite vegetal hidrogenado vendido, fue estable durante todo el año y se mantuvo sólido a temperatura ambiente. También tenía un punto de humo más alto que el aceite, y podía calentarse a una temperatura más alta sin quemarse. Debido a su estabilidad y costo relativamente bajo, los aceites vegetales hidrogenados se usan ampliamente en productos comercialmente horneados, afirma la Clínica Mayo.

Hidrogenación

La hidrogenación es un proceso que consiste en cambiar un aceite líquido en una grasa sólida. Esto se logra forzando el gas de hidrógeno en el aceite vegetal mientras se calienta. Se combina con un catalizador a base de níquel que ayuda a mezclar el hidrógeno y el aceite. Cuanto más hidrógeno es forzado en el aceite, más hidrogenado se vuelve. El aceite totalmente hidrogenado, afirma Cargill, es muy sólido y difícil de usar. El aceite parcialmente hidrogenado es más suave y más fácil de usar en el hogar.

Grasas trans

Las grasas parcialmente hidrogenadas permiten la creación de grasas trans. Esto se debe a que el proceso cambia la estructura química de la grasa, convirtiéndola de una forma "cis" a una forma "trans". La American Heart Association explica que las grasas trans aumentan los niveles de colesterol LDL al tiempo que reducen los niveles de colesterol HDL. Debido a su papel en el aumento del colesterol "malo" al tiempo que disminuye el colesterol "bueno", las grasas trans se han asociado con el desarrollo de enfermedades del corazón y la diabetes tipo 2. También se ha relacionado con un mayor riesgo de accidente cerebrovascular.

Nivel seguro de grasas trans

La American Heart Association recomienda consumir no más del 1 por ciento de sus calorías totales en forma de grasas trans. Para las personas que siguen una dieta de 2,000 calorías, eso significa no más de 20 calorías, o 2 g, de grasas trans. Estos números incluyen las grasas naturales de los lácteos, la carne de res y el cordero, así que evite las grasas trans procesadas comercialmente, afirma la AHA. La Clínica Mayo agrega que debe leer atentamente los paneles de información nutricional y los ingredientes de los alimentos procesados ​​porque la ley federal permite a los fabricantes reportar 0 g de grasas trans por porción siempre que el producto proporcione menos de 0,5 g por porción. Si consume más de una porción, podría estar consumiendo más de 0.5 g de grasas trans en una sola sesión.

New Crisco Formula

En respuesta a los descubrimientos sobre las grasas trans, muchos fabricantes han cambiado sus productos a Proporcionar menos grasas trans. Según Crisco, todos los productos de acortamiento tienen 0 g de grasas trans por porción. Un examen de los ingredientes de la manteca vegetal revela que contiene aceite de soja, aceite de palma completamente hidrogenado, aceite de palma y soja parcialmente hidrogenado y estabilizadores. Una porción de manteca es de 1 cda. Debido a la presencia de aceites parcialmente hidrogenados de palma y soja, es probable que las grasas trans estén presentes en porciones más grandes que 1 cda. Una receta de tres docenas de galletas generalmente contiene 1 taza de manteca, por lo que cada galleta contendrá aproximadamente media cucharada. acortamiento. Si comes más de una galleta, es posible que consumas al menos 0.5 g de grasas trans.