¿Pueden los diabéticos comer huevos?
Su plan de nutrición es una de las herramientas de tratamiento más importantes y potencialmente eficaces para controlar su diabetes. Los objetivos de su dieta para la diabetes son controlar el azúcar en la sangre y reducir el riesgo de complicaciones relacionadas con la diabetes. Los huevos pueden ser una preocupación porque contienen grandes cantidades de colesterol y grasas saturadas, nutrientes que pueden contribuir a su riesgo cardiovascular. Cuando se come con moderación, como parte de un plan de nutrición saludable para el corazón, puede incluir huevos como parte de su dieta para la diabetes, a menos que su médico le recomiende lo contrario.
Grasas, diabetes y enfermedades cardiovasculares.
Tener diabetes aumenta su riesgo de enfermedad cardiovascular aterosclerótica, caracterizada por depósitos cargados de colesterol en las paredes de las arterias que obstruyen el flujo sanguíneo. Los niveles anormales de grasa en la sangre contribuyen aún más a su riesgo de desarrollar aterosclerosis. El equipo de atención médica de su diabetes controlará sus niveles de grasa en la sangre, incluidos los triglicéridos y el colesterol bueno y el colesterol malo. Se recomienda una dieta saludable para el corazón para todos los diabéticos para ayudar a reducir su riesgo de desarrollar enfermedad cardiovascular aterosclerótica.
Huevos y grasas
Los huevos son un alimento nutritivo, lleno de proteínas, vitaminas y minerales de alta calidad. El inconveniente nutricional de incluir huevos en su dieta para la diabetes, sin embargo, es el contenido de grasa. Un huevo grande contiene aproximadamente 210 mg de colesterol y 1,6 g de grasas saturadas; un huevo pequeño contiene 155 mg de colesterol y 1,2 g de grasas saturadas. La buena noticia es que toda la grasa de los huevos está en la yema, lo que significa que es fácil de separar.
La incorporación de huevos en su dieta
La mejor opción para limitar el consumo de grasa es Usar claras de huevo en lugar de huevos enteros. Las claras de huevo funcionan bien para tortillas o huevos revueltos. También puede hervir huevos enteros y retirar la yema después de cocinarlos. Si ocasionalmente desea incluir huevos enteros en su dieta, coma huevos pequeños. También puedes probar mezclando claras de huevo con huevos enteros. Por ejemplo, para preparar una tortilla de tres huevos, use un huevo entero pequeño y dos claras de huevo grandes. Use una sartén antiadherente o aerosol para cocinar para evitar agregar grasa al plato. Un enfoque similar funciona con la ensalada de huevo; use un huevo entero pequeño por cada tres o cuatro claras de huevo grandes. Para productos horneados, consulte un libro de recetas para la diabetes o hable con su nutricionista sobre cómo sustituir los huevos enteros. Otras consideraciones
Cuando incluya huevos en su plan diario de comidas, limite el colesterol y las grasas saturadas en otros alimentos. Usted come durante todo el día para asegurarse de no consumir cantidades excesivas de estas grasas. El ejercicio regular también ayuda a mantener sus niveles de grasa en la sangre equilibrados. Si su médico le receta medicamentos para bajar el colesterol, asegúrese de tomar su receta según las indicaciones. Mantener los niveles de grasa en la sangre dentro de un rango saludable reduce el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.