¿Los productos de soya son buenos o malos para usted?
La soya es parte de la familia de los guisantes y ha habido mucha controversia al respecto. Hay informes de que ayuda a controlar ciertas afecciones y síntomas médicos; "that it is harmful in high doses;", 3, [[mientras que otros informes dicen que no tiene ningún efecto en absoluto. En general, la soja consumida a través de los alimentos no ha demostrado causar efectos negativos en la salud. Sin embargo, si trata de controlar una afección específica, la mejor opción es hablar con un proveedor de atención médica, que puede decidir si comer productos de soya sería útil para la salud personal.
reduce los niveles de colesterol
productos de soya Los vegetarianos a menudo los consumen porque son una buena fuente de proteínas y son bajos en grasas saturadas y colesterol. Además, muchos productos de soya son ricos en grasas buenas o poliinsaturadas. Dado esto, el consumo de alimentos a base de soja para satisfacer las necesidades de proteínas en lugar de otras fuentes de proteínas que son altas en grasas saturadas y colesterol, puede ayudar a disminuir ligeramente los niveles de LDL o colesterol malo, informa la American Heart Association. El consumo de aproximadamente 50 g de soja por día puede reducir el colesterol LDL hasta en un 3 por ciento, especialmente cuando también se realizan otros cambios saludables en el estilo de vida.
Disminuye la presión arterial
Una dieta rica en grasas saturadas y El colesterol puede conducir a la acumulación de placa a lo largo de las paredes de los vasos sanguíneos. Esto hace que los vasos sanguíneos se vuelvan duros y estrechos, lo que restringe el flujo sanguíneo. A medida que los vasos sanguíneos se estrechan, la presión arterial puede aumentar. Sin embargo, según la Clínica Cleveland, el consumo de fuentes de proteínas de origen vegetal, como los productos de soya que son bajos en grasa y colesterol, puede ayudar a disminuir la presión arterial. Además, los productos de soya pueden ser altos en fibra. La fibra soluble inhibe la capacidad del cuerpo para absorber el colesterol, por lo que una dieta alta en fibra también puede ayudar a disminuir la presión arterial. El objetivo es sustituir las fuentes de proteínas de origen animal, como los productos lácteos y las carnes, con alternativas a base de soja unas cuantas veces a la semana. menopausia. Afirma que se necesita mucha más investigación para determinar la efectividad de la soya; sin embargo, algunos pacientes experimentan alivio de los sofocos después de tomar suplementos de soya, afirma MayoClinic.com. Las isoflavonas que se encuentran en la soya, como la genisteína, pueden tener un efecto similar al estrógeno en el cuerpo que puede causar este efecto. Menos riesgo de ciertos tipos de cáncer
Si bien la mayoría de los estudios han sido en animales, la America Cancer Society sugiere que el consumo de productos de soya puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer de mama, ovario, útero y próstata. Dado que los estudios en humanos han sido limitados, todavía no hay recomendaciones definitivas sobre cuánto ayuda. Al igual que con los sofocos, las sustancias similares a los estrógenos en los productos de soya parecen reducir el riesgo de cáncer.
Consideraciones
Agregar soya a la dieta a través de los alimentos no se ha relacionado con ningún problema de salud. Puede causar reacciones en aquellos que son alérgicos a la soya. Algunos pacientes experimentan dolor de estómago, deposiciones sueltas y diarrea por el exceso de soja. Los suplementos de soya no han sido probados por seguridad o interacciones con otros medicamentos. Además, el contenido de soja varía mucho en los diferentes productos y, dado que la investigación es limitada, no hay una cantidad fija que consumir para obtener beneficios para la salud. Sin embargo, es una fuente más saludable de proteínas y algunos productos de soya son bajos en calorías, lo que puede ayudar a perder peso.