Cómo hacer jugo de una yuca

El jugo de la planta de yuca se utiliza para fines de salud e higiene. Originaria de las regiones áridas y cálidas de América del Norte y Central y de las Indias Occidentales, Yucca schidigera se distingue por sus propiedades naturales de saponina para reducir el colesterol, así como por otros remedios naturales para la salud. Utilizado por los nativos durante siglos como un suave tratamiento de champú y cuero cabelludo, así como un tratamiento para el dolor de la artritis, el jugo de yuca continúa gozando de popularidad por sus beneficios para la salud. El prensado en frío es un método preferido para obtener jugo de los tallos de yuca.

Métodos de extracción de jugo

Los métodos de extracción de jugo incluyen prensado en frío, doble engranaje, centrífugo y masticador. El prensado en frío consiste en pasar el material vegetal a través de una prensa hidráulica en la que el material se comprime y se filtra con un tamiz. Los exprimidores de doble engranaje funcionan de manera similar a los batidores de una batidora, con engranajes que giran uno hacia el otro, triturando y triturando material vegetal para extraer el jugo. Un exprimidor centrífugo tiene una cuchilla de rotación rápida que rompe el material vegetal, que se filtra para obtener el jugo. Los exprimidores de masticación funcionan de manera similar a los exprimidores centrífugos, pero más lentamente.

Comparación de métodos de extracción de jugo

El procesamiento de jugo centrífugo implica la generación de calor durante el funcionamiento del exprimidor, que mata muchas enzimas y produce jugo con un contenido de nutrientes más bajo que el no exprimido. Exprimidores centrífugos. El jugo producido a través del método de extracción de jugo centrífugo también tiene una vida útil más corta debido a la oxidación durante el proceso de extracción de jugo. La prensa en frío, el jugo no centrífugo produce más jugo que dura hasta 72 horas sin un conservante. El jugo no centrífugo también crea menos espuma, un factor importante a la hora de exprimir la yuca debido a sus propiedades de saponina que pueden llevar a una espuma profusa y sostenida.

Preparación

Use los tallos florales y el tronco de la planta de yuca para jugo Los tallos carnosos se lavan y se cortan en trozos lo suficientemente pequeños como para que quepan en la tolva del exprimidor. Se puede agregar agua pura en pequeñas cantidades para ayudar a la extracción de los jugos y nutrientes de la fibra de la planta. Siga las instrucciones suministradas con su exprimidor.

Precauciones

Las saponinas son compuestos esteroideos que se encuentran abundantemente en Yucca schidigera. Las saponinas esteroidales son tóxicas. Sin embargo, aunque los peces y ciertos animales son altamente susceptibles a la toxicidad de las saponinas, tienden a atravesar el tracto digestivo humano, precipitando efectos beneficiosos como la reducción del colesterol, pero no son absorbidos. Pregúntele a su médico antes de realizar cambios en la dieta, como agregar jugo de yuca a su dieta.