¿Es más difícil perder peso después de una cesárea?
Perder peso después de una cesárea puede ser más difícil debido a la restricción en algunos tipos de ejercicio y al período de recuperación requerido después de cualquier tipo de cirugía. Las mujeres obesas o que han tenido diabetes gestacional pueden tener más dificultades para perder peso. Sin embargo, para perder el exceso de peso del "bebé" después de una cesárea, la combinación probada de ejercicio y dieta sigue siendo la mejor manera de volver a ponerse los jeans ajustados. ¿Qué es una cesárea?
Una cesárea, o cesárea, es un procedimiento quirúrgico para sacar a un bebé de su madre a través de su abdomen. Aproximadamente una de cada cuatro mujeres en los EE. UU. Realiza el parto a través de una cesárea. El médico hace una incisión en el abdomen ya sea horizontalmente, llamada incisión transversal baja, o verticalmente, llamada incisión clásica o vertical baja. Estas incisiones atraviesan la piel, la grasa, los músculos y los nervios y pueden tardar semanas en curarse.
Restricciones de actividad después de una cesárea
Debido a que una cesárea se considera una cirugía mayor, conlleva un mayor riesgo de Complicaciones que un parto vaginal. Si surgen complicaciones, la actividad puede ser incluso más restringida que con una cesárea sin complicaciones. Normalmente, una cesárea requiere una hospitalización más prolongada que un parto vaginal. Sin embargo, una vez que se le da de alta, su médico puede sugerirle que comience a caminar tan pronto como se sienta cómodo. Caminar puede ayudar a prevenir la formación de coágulos de sangre, una afección potencialmente mortal. Caminar también ayuda a quemar calorías y aumenta el metabolismo, lo que ayuda a perder peso. Su médico puede recomendar esperar entre seis y ocho semanas antes de reanudar su rutina de ejercicios. Debido a que la atrofia y el metabolismo de los músculos disminuyen durante los períodos de inactividad, puede tomar más tiempo recuperar lo que se perdió y comenzar a perder peso.
Necesidades nutricionales después de una cesárea
El aumento de las necesidades de nutrientes después de la cirugía puede ser Otra razón por la que perder peso después de una cesárea puede ser más difícil que después de un parto vaginal. Las necesidades nutricionales aumentan después de una cirugía mayor para ayudar a facilitar la curación y prevenir infecciones. El aumento de la ingesta de proteínas después de la cirugía puede ayudar a reparar los tejidos dañados durante el procedimiento. Reducir las calorías puede no ser una opción mientras se recupera de una cesárea y puede dificultar la pérdida de peso. Afortunadamente, la proteína es la amiga de una persona que hace dieta y puede ayudar a acelerar la pérdida de peso. Reducir la ingesta de grasas y carbohidratos mientras aumenta la ingesta de proteínas puede ayudar a acelerar la pérdida de peso. Tampoco se recomienda reducir calorías durante la lactancia. El cuerpo requiere calorías adicionales para fabricar leche materna de alta calidad. Consulte a su médico o asesor de lactancia antes de hacer dieta mientras está amamantando. Los mejores ejercicios después de una cesárea
Caminar, trotar, nadar y andar en bicicleta son los mejores ejercicios para realizar después de una cesárea. Tratar de tonificar el abdomen puede producir músculos abdominales tonificados, pero no contribuye mucho a la pérdida de peso.
Advertencias
Moverse, estirarse y levantarse demasiado pronto después de una cesárea puede aumentar el dolor, demora Curación, y en el peor de los casos, abrir la incisión. Consulte a su médico sobre el mejor plan para bajar de peso y comience a hacer ejercicio después de una cesárea.