¿El ejercicio regular previene la enfermedad?

La buena salud tiene muchos componentes, pero uno de los más críticos es el ejercicio. La investigación sobre una amplia variedad de enfermedades revela que el ejercicio regular puede prevenir la enfermedad de muchas maneras, gracias a sus efectos beneficiosos en todo, desde el peso y la salud del corazón, hasta el crecimiento de los huesos y el estado de ánimo. El Departamento de Salud de los Estados Unidos &Los estudios de Servicios Humanos relacionan los estilos de vida sedentarios con el 23 por ciento de las muertes por enfermedades crónicas importantes y las personas que son físicamente activas generalmente sobreviven a las personas inactivas. Mantiene un peso saludable.

Al ayudar a mantener un peso saludable. El "International Journal of Obesity" informa que numerosos estudios muestran que el ejercicio combinado con la dieta no solo aumenta la pérdida de peso inicial sino que ayuda a las personas a mantener esa pérdida de peso con el tiempo. Esto protege contra una variedad de enfermedades relacionadas con la obesidad, como la diabetes, las enfermedades cardíacas y el cáncer.

Regula la presión arterial

El ejercicio puede ser tan efectivo como los medicamentos para bajar la presión arterial. Esto se debe a que el ejercicio regular fortalece su corazón, lo que significa que bombea la sangre de manera más eficiente, lo que reduce su presión arterial. Debe hacer hincapié en el ejercicio cardiovascular, como caminar, nadar, trotar o montar en bicicleta, y hacerlo al menos 30 minutos por día. El levantamiento de pesas pesadas puede aumentar temporalmente la presión arterial, por lo que si desea hacer entrenamiento con pesas, consulte con su médico primero y haga más repeticiones de pesas más livianas. Promueve la salud del corazón

Para mantener su corazón sano y evitar Los riesgos de enfermedad arterial coronaria, es necesario hacer ejercicio regularmente. La American Heart Association informa que la inactividad física es un factor de riesgo importante para el desarrollo de la enfermedad de la arteria coronaria, donde las sustancias grasas y el colesterol se acumulan en las arterias que suministran sangre al músculo cardíaco, lo que aumenta las posibilidades de sufrir un ataque cardíaco. Incluso aquellos que ya han sufrido un ataque cardíaco pueden mejorar la salud de su corazón y reducir el riesgo de ataques futuros al hacer ejercicio regularmente.

Previene la osteoporosis

El hueso es un tejido vivo que responde al ejercicio haciéndose más fuerte, y el ejercicio regular puede ayudar a prevenir enfermedades óseas degenerativas como la osteoporosis. Según los Institutos Nacionales de la Salud, los que hacen ejercicio con regularidad generalmente tienen más densidad y fuerza ósea que los que no lo hacen. Los ejercicios más beneficiosos para la salud ósea incluyen el entrenamiento con pesas, correr, caminar y jugar al tenis.

Mejora la salud mental

El ejercicio regular es un factor clave para prevenir y tratar problemas de salud mental. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos informa que el ejercicio puede ayudar a las personas a superar los síntomas de depresión y ansiedad, mejorar su sensación de bienestar y puede estimular el crecimiento de las células cerebrales que mejoran el aprendizaje y la memoria, que se ven obstaculizados por la depresión. La sensación de logro que se obtiene de la condición física puede mejorar su estado de ánimo y darle una sensación de logro.