Cómo evitar que las manzanas se doren una vez que están cortadas
Puede haber algo de verdad en el dicho: "Una manzana al día mantiene alejado al médico". Las manzanas no solo son sabrosas, sino que están libres de grasa, colesterol y sodio, y le brindan abundante fibra, potasio y vitamina C La pulpa de las manzanas comienza a oxidarse cuando el aire la golpea, tornando la fruta de color marrón. Si planea agregar trozos de manzana a una ensalada de frutas o si desea servir rodajas de manzana fresca con un brie horneado, hay pasos que puede tomar para conservar el color de la fruta.
Mezcle el jugo de cítricos o Ácido ascórbico en 1 taza de agua. El jugo de limón es preferible, ya que su sabor ayuda a agregar acidez a las manzanas, pero cualquier jugo de naranja o piña también funcionará.
Sumerge las rodajas de manzanas en el jugo y el agua. mezcla, y sacuda cualquier exceso.
Guarde las rebanadas en el refrigerador en un recipiente hermético si no las usa de inmediato.
Sugerencia
El Departamento de Agricultura de EE. UU. sugiere equilibrar las frutas delicadas, como las manzanas y los plátanos, con abundantes frutas cítricas, como las naranjas y las piñas, al preparar una ensalada de frutas para evitar que se doren.
Use el limón Solución en manzanas que tienden a ser más dulces, como las variedades Gala, Fuji o Rome, ya que el jugo de limón agrega un poco de acidez. Use la mezcla de ácido ascórbico en las variedades de manzana ácida, como las variedades Granny Smith, Winesap o McIntosh.
Advertencias
Dr. Evelyn Crayton, del Sistema de Extensión Cooperativa de Alabama, dice que el ácido cítrico, si se usa en la proporción adecuada, también evita que las manzanas se doren, pero tiene una tendencia a enmascarar algo del sabor de la fruta.
Cosas necesarias
1/3 taza de limón, lima u otro jugo de cítricos o 3 cucharaditas. ácido ascórbico cristalino puro
Manzanas, cortadas o en rodajas
Tazón pequeño