Los efectos que los tornados tienen en la tierra

Los tornados son columnas de aire que giran rápidamente y ocurren en gran parte de los Estados Unidos, particularmente en el Medio Oeste, un área conocida como Tornado Alley. Aparecen como embudos que serpentean desde las nubes hasta el suelo. Estos "tornados" pueden causar muchas formas de daño al área en la que golpean, así como lesiones graves o la muerte de las personas cercanas.

Daño estructural

Dependiendo de su fuerza y ​​velocidad del viento, un El daño del tornado a las estructuras hechas por el hombre puede variar. Los tornados más leves pueden romper ventanas o derribar carteles, mientras que tormentas más fuertes pueden arrancar techos o paredes, levantar casas móviles o incluso eliminar barrios enteros de vecindarios. Se sabe que los tornados más fuertes doblan rascacielos y arrancan el asfalto de las carreteras. Los ciclones pueden lanzar automóviles y otros objetos grandes, lo que puede causar más daño a las estructuras.

Pérdida de árboles

Si bien los tornados leves no pueden hacer nada más que arrancar ramas de algunos árboles, los fuertes pueden ser devastadores para vegetación. Los tornados moderados son capaces de arrancar de raíz árboles más pequeños o de romperlos por la mitad. Algunas tormentas también pueden eliminar árboles más grandes, y en casos extremos, el viento y los proyectiles pueden demoler bosques enteros o áreas boscosas. Esta pérdida de hábitat puede llevar a la muerte de muchos animales, y la falta de árboles provoca una mayor erosión en el área.

Remolinos de tierra

Un remolino de tierra es una de las indicaciones más comunes de que un tornado ha pasado a través de un área. El viento giratorio de un tornado puede causar hendiduras circulares amplias o patrones de polvo en el suelo. Estos patrones también son conocidos como marcas cicloidales. Las marcas a veces son analizadas por expertos en tormentas para determinar la magnitud del tornado que ha pasado. Los círculos más amplios y las grietas más profundas en el suelo tienden a corresponder con tormentas más fuertes.

Contaminación

Además de los daños simples, los tornados pueden causar una variedad de tipos de contaminación. Cubren áreas con polvo de otras regiones y pueden causar que se filtren químicos tóxicos de los vehículos o fábricas. Ambos efectos pueden matar las plantas locales y alterar el equilibrio ecológico. Además de los árboles que son derribados por los poderosos vientos, muchos animales pueden ser barridos o aplastados bajo los escombros. Los hábitats pueden tardar años en recuperarse de una perturbación tan grave.