¿Cómo puede el ejercicio y una dieta saludable hacer que viva más tiempo?
No hay ninguna garantía segura de que cualquier elección que haga le ayude a vivir más tiempo. Los factores de riesgo genéticos, los accidentes y las toxinas ambientales pueden acortar su vida. Sin embargo, una dieta saludable y ejercicio regular son dos de los pasos más efectivos que puede tomar para aumentar las probabilidades de una vida prolongada.
Mejor Salud Cardiovascular
Una buena salud cardiovascular puede ayudar a reducir el riesgo cardíaco ataques, accidentes cerebrovasculares, coágulos de sangre, insuficiencia cardíaca congestiva y otras enfermedades del corazón. El ejercicio ayuda a mejorar la salud de su corazón al mejorar la circulación, disminuir su presión arterial y ejercitar regularmente sus músculos cardíacos. Junto con una dieta saludable, los beneficios son aún más fuertes. Al eliminar los alimentos con alto contenido de grasa, puede reducir el riesgo de aterosclerosis, colesterol alto y otras enfermedades que contribuyen a la mala salud del corazón.
Cómo combatir el cáncer
El cáncer es una de las principales causas de muerte en los Estados Unidos. Pero la combinación correcta de dieta y ejercicio puede reducir su riesgo. El ejercicio es particularmente útil para combatir el cáncer de mama y colon, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Además, una dieta rica en verduras de hojas verdes oscuras puede ayudar a reducir su riesgo de cáncer.
Evitar y reducir la obesidad
Comer alimentos saludables y bajos en calorías puede ayudarlo a recortar su cintura y reducir su riesgo de obesidad. Sin embargo, cuando se combina con el ejercicio regular, es menos probable que se vuelva obeso. La obesidad está asociada con una variedad de problemas de salud, que van desde dolor en las articulaciones hasta afecciones más graves, como la diabetes y las enfermedades del corazón. Al controlar su peso con dieta y ejercicio, reduce su riesgo.
Prevención de enfermedades crónicas
Los CDC informan que el ejercicio regular puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades crónicas y potencialmente mortales, como la diabetes. También reduce el riesgo de dolor en las articulaciones, osteoporosis y artritis. Aunque estas condiciones no son potencialmente mortales, pueden socavar su capacidad para moverse, disminuyendo su capacidad para hacer ejercicio y potencialmente reduciendo su esperanza de vida.
Mejorar la salud mental
Según los CDC, la actividad física regular puede reduzca el riesgo de enfermedades mentales y ayude a reducir los síntomas en las personas que ya tienen estas enfermedades. Además del riesgo de suicidio que conlleva muchas enfermedades mentales, el Instituto Dartmouth informa que las enfermedades mentales graves disminuyen la longevidad entre 25 y 30 años. El tres por ciento de los estadounidenses tiene estas enfermedades que amenazan la vida, y el ejercicio regular puede ayudar a mejorar tanto el pronóstico como la longevidad.