Cómo calcular el total de carbohidratos en un alimento

Puede elegir contar los carbohidratos en sus comidas porque está siguiendo una dieta baja en carbohidratos, tiene diabetes o simplemente tiene curiosidad. Las etiquetas de "Información nutricional" hacen que el seguimiento de los carbohidratos sea fácil para las personas que hacen sus propias comidas o comen alimentos preempaquetados. Directrices simples le ayudarán a calcular la cantidad de carbohidratos en cualquier alimento que coma.

Determine a qué grupo de alimentos pertenece el alimento: almidón, leche, frutas, verduras, carne o grasa. Los almidones, las frutas, los productos lácteos y las verduras contienen carbohidratos. La carne y la grasa no tienen carbohidratos.

Pese o mida los alimentos para determinar cuántas porciones tiene en su porción. Una porción de verduras equivale a 1/2 taza de verduras cocidas, 1 taza de verduras crudas o 1/2 taza de jugo de verduras. Una porción de leche es 1 taza de leche, 3/4 taza de yogur natural o 1 taza de yogur endulzado artificialmente. Una porción de fruta puede ser 1 taza de bayas frescas, una manzana pequeña, 4 onzas de jugo sin azúcar o 4 cucharaditas de jalea. Un tercio de taza de arroz o legumbres, 1 rebanada de pan o un cuarto de panecillo cuenta como una porción de almidón.

Multiplique la cantidad de porciones que tiene por la cantidad de carbohidratos por porción para ese grupo de alimentos. El conteo de carbohidratos para una porción de almidón es de 15 gramos; Para la fruta, 15 gramos; leche, 12 gramos; y verduras, 5 gramos. Por ejemplo, si toma 2 tazas de leche, multiplique 2 por 12 para descubrir que había alrededor de 24 gramos de carbohidratos en la leche.

Consejo

Si está contando los carbohidratos Para la diabetes, contar carbohidratos netos en lugar de carbohidratos totales puede ayudar a controlar mejor el azúcar en la sangre. Usando la etiqueta de información nutricional como referencia, reste la cantidad de gramos de fibra del total de carbohidratos para encontrar los carbohidratos netos en un alimento. Esto se debe a que la fibra no se puede digerir y no afecta los niveles de azúcar en la sangre.

Advertencias

Según la forma en que se preparan los alimentos, el recuento de carbohidratos puede variar. Contar sus propios carbohidratos no debe ser un sustituto de la consulta con su médico o dietista registrado sobre su dieta.

Cosas necesarias

Calculadora